Lleno total en el primer dia de las Jornadas de Tauromaquia organizadas por el Ayuntamiento y por la empresa taurina Lances de Futuro. Juana Cid concejal de Festejos y el jefe de prensa José Manuel Laza inaugura oficialmente las jornadas con mucha expectación. El edificio La Escuela se queda pequeño para este acontecimiento.

Ginés Marín y Javier Bocanegra comienzan las jornadas hablando con ilusión de la fiesta. Desde la infancia de Ginés, el recorrido taurino de su padre como picador, el gran linaje de los toreros extremeños tanto como ganaderos. El maestro denota la ternura de la adolescencia en sus palabras muy al contrario de la bravura que demuestra en los ruedos.

El torero explica todo el recorrido en su carrera taurina, la imagen de su padre integrado como picador en la cuadrilla, la responsabilidad que eso implica y que hace el sueño de su padre realidad en su persona. Habla Bocanegra de ls interminable lista de trofeos de Ginés desde que tomara la alternativa en Nimes de manos de Morante. Ginés es una persona instruida en los toros y hace gals de los estudios sobre tautomaquia de los que versa como verdadero entendido. De los otros ni hablar. De los toros tiene un verdadero doctorado. Gracias Ginés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.