El alcalde afirma que el XXIX Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’ cuenta con un cartel excepcional para homenajear al gran Dámaso González

El alcalde recuerda que la “figura comprometida, sentida, añorada y valorada de Dámaso González” ha hecho posible que el Festival cuente con un “cartel único” en su XXIX edición. Agradece la participación de Enrique Ponce, ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña, Rubén Pinar y José Fernando Molina, así como la de las ganaderías de Samuel Flores, Daniel Ruiz, ‘El Torero’, ‘Las Ramblas’, ‘El Capea’, ‘Encinagrande’ y Sonia González en el XXIX Festival Taurino. Anima a los albaceteños a asistir a esta cita para colaborar con la labor ejemplar y tan necesaria que realiza el ‘Cotolengo’ a favor de las personas más necesitadas los 365 días del año.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la Fiesta Nacional, sobre todo en su vertiente más solidaria, durante la presentación del cartel del XXIX Festival Taurino a beneficio de Institución Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como ‘Cotolengo’, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros de la capital.

En opinión de Serrano, la “figura comprometida, sentida, añorada y valorada del gran Dámaso González” ha hecho posible que el Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’ cuente en su XXIX edición con un “cartel excepcional y único”, una vez que ha conseguido reunir en el mismo a grandes figuras del toreo, así como a importantes ganaderías.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, el XXIX Festival contará con la participación de grandes figuras del toreo como Enrique Ponce, ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña y Rubén Pinar, junto al alumno de la Escuela Taurina albaceteña, José Fernando Molina, y se lidiarán reses de las ganaderías de Samuel Flores, Daniel Ruiz, ‘El Torero’, ‘Las Ramblas’, Pedro Gutiérrez Moya ‘El Capea’, Manuel Caballero ‘Encinagrande’ y Sonia González.

Manuel Serrano ha recordado que se trata del primer Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’ que se celebrará sin Dámaso González, al que ha descrito como “una gran persona y un irrepetible torero”, por lo que el objetivo es que su recuerdo esté muy presente y muy vivo este día, en señal de gratitud y cariño por lo mucho y bueno que siempre hizo a favor de esta Institución, de las personas más necesitadas y del mundo del toro.

El alcalde de la ciudad ha dado las gracias a todos los profesionales que conforman el cartel del XXIX Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’, a sus cuadrillas, a las ganaderías, al personal de la Plaza y corrales, al equipo médico, veterinarios, cuadra de caballos, a las empresas colaboradoras, a la Diputación, a la Escuela Taurina, a Asprona, que ha cedido el sistema informático para hacer un taquillaje numerado, así como a las asociaciones de abonados taurinos y a la familia de Dámaso González por hacer posible que la solidaridad y el mundo del toro se den nuevamente la mano en Albacete.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños y aficionados taurinos de la geografía española a asistir al XXIX Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’ para que puedan disfrutar de una buena tarde de toros, mientras colaboran con una noble causa, ya que los fondos recaudados irán a parar a la labor ejemplar y tan necesaria que realiza esta Institución con las personas que peor lo están pasando durante los 365 días del año.

Las localidades podrán adquirirse en las taquillas de la Plaza de Toros de Albacete a partir del 7 de mayo. El lunes y martes de esa semana, en horario de 17:00 a 20:30 horas; el miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y el domingo día 13, desde las 10:30 horas hasta el inicio del Festival. Los precios oscilarán entre los 8 y 40 euros.

Durante el acto de presentación celebrado en el Salón de Plenos del Museo Municipal, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, los diestros Paco Ureña y Rubén Pinar, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina, y Dámaso González, en representación de la familia del gran maestro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here