Vuelven los toros a Ubrique (Cádiz)

0
3896

Campo Bravo llevará la gestión de la plaza de toros de Ubrique

La empresa Campo Bravo Espetáculos Taurinos S.L. ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Ubrique para la gestión de su plaza de toros.

La intención de la empresa cordobesa es desarrollar una corrida de toros en las Fiestas patronales en honor Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios. Podemos adelantar que el festejo se llevará a cabo el próximo 16 de Septiembre y la intención de la empresa es que estén a carteladas figuras del toreo.

Dos años sin toros en Ubrique

El último festejo de la plaza serrana fue un festejo de rejones celebrado el Sábado, 14 de septiembre de 2013 con Toros de Macandro para Álvaro Montes que sustituyó a Fermín Bohórquez, oreja y oreja, Manuel Manzanares, silencio y oreja, y Manuel Moreno, oreja y dos orejas

Ubrique ha tenido dos plazas de toros

La Vieja Plaza de Ubrique fue Inaugurada el 10 de junio de 1909.  y por ella pasaron figuras de diferentes épocas como Bombita, Chicuelo, Cagancho, Juan Belmonte, Niño de la Palma, Gallito, Gitanillo de Triana, Manolete, Pepe Luis Vázquez, Bienvenida, Dominguín y Antonio Ordóñez. Además, el coso fue testigo una verdadera edad de oro del toreo, cuando se recogieron las enseñanzas de Joselito y Juan Belmonte.

La plaza actual fue Inaugurada el 16 de septiembre del 2000 por Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro y Fernando Cepeda, con reses de Hermanos Tornay.

No hay comentarios

Dejar respuesta