Vuelven los toros a Lebrija (Sevilla)

0
4842

Tras muchos años sin toros en la localidad sevillana, regresan en un Festival homenaje al Bocho.

La empresa Grupo Viento Bravo, a organizado para el próximo 11 de septiembre un festival taurino, que supondrá la vuelta de un festejo taurino a la localidad sevillana de Lebrija.

El Cartel

El próximo domingo 11 de septiembre, se lidiaran 6 novillos de la ganadería de Manuel Ángel Millares, para el festival homenaje a Juan María Zambrano “El Bocho” hostelero local recientemente fallecido y gran aficionado a la tauromaquia y el flamenco, en este merecido homenaje actuaran los matadores de toros Jesuli de Torrecera,  Antonio José Blanco y Antonio Caro Gil, adema de los novilleros Juan Luis Villalba, Fran Gómez y Eloy Hilario.

Lebrija

Lebrija es un municipio  de la provincia de Sevilla que pertenece a la comarca del Bajo Guadalquivir, en Andalucía. En el año 2014 contaba con 27.385 habitantes. Su extensión superficial es de 375,20 km² y tiene una densidad de 70,45 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 55′ N, 6º 04′ O. Se encuentra situada a una altitud de 36 metros y a 78 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Es la patria de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española, y del navegante Juan Díaz de Solís, el descubridor del Río de la Plata, muerto por los indios al desembarcar en 1516 en la costa de lo que hoy es el Uruguay. Es posible que Solís y Nebrija estuvieran emparentados, puesto que el gran humanista se casó con la también lebrijana Isabel de Solís.

No hay comentarios

Dejar respuesta