Vuelven los toros a Escacena del Campo, cuatro años después

0
1745

Actuara el rejoneador local Andres Romero

Cuatro años después, Escacena del Campo vuelve a acoger toros. Será el próximo 12 de agosto, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de Luna, Patrona de la localidad. El cartel anuncia cinco toros de El Capea para Joao Moura, Andrés Romero y Alejandro Rodríguez.

 Habla el alcalde

En la presentación del cartel, el alcalde escacenero, Eulogio Burrero, explicó que “supone un gran esfuerzo para un ayuntamiento pequeño como el nuestro poder organizar una corrida de toros como ésta. La prueba está en que no todos los años podemos hacerlo. Pero es verdad que le debemos tanto a Andrés Romero como embajador que es de nuestra tierra, como su primer abanderado en el mundo, que, cuando hay ocasión, aceptamos gustosos ese esfuerzo para poder verle torear aquí, en su casa”.

Andres romero torea en su casa

Por su parte, Romero agradeció al Ayuntamiento de Escacena del Campo su decisión de dar toros de nuevo y celebró que fuera con un cartel que “personalmente, encierra muchos atractivos para mí. Porque Joao Moura es un torero al que me gusta medirme en la plaza. Alejandro está empezando en el mundo del rejoneo y hemos compartido muchas horas de entrenamiento juntos. Y la corrida de El Capea es, hoy por hoy, de ésas que a todos los rejoneadores nos gusta enfrentarnos”.

La gratitud de Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodríguez expresó su gratitud al consistorio escacenero por que le permita este debut en la provincia de Huelva, señaló a Andrés Romero como “un referente para mí” y reconoció su ilusión de que sea el onubense quien algún día “me dé la alternativa en mi tierra, en Sevilla”.

Las entradas

Para la corrida se han establecido precios populares porque el objetivo es llenar por completo la plaza. Un ejemplo de estos precios es que los niños de hasta 12 años entrarán gratis. Ya están a la venta en diversos puntos de Escacena del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta