El Cid y Joselito Adame rozan el triunfo

0
210

Otra tarde interesante en la que dos toreros rozaron el triunfo. Solo la espada impidió que El Cid y Joselito Adame cortaran una oreja en esta corrida del miércoles de preferia después de realizar buenas faenas a los segundos toros de su lote. El de Salteras y el mexicano dieron la vuelta al ruedo tras protagonizar los mejores momentos de la tarde con una corrida de Las Ramblas que tuvo toros buenos.

FICHA:

Se lidiaron toros de Las Ramblas, bien presentados y manejables en conjunto, sobresaliendo segundo, quinto y sexto.

Miguel Abellán, silencio y silencio.

El Cid, palmas y vuelta al ruedo tras petición.

Joselito Adame, silencio y vuelta tras petición.

IMG_1527Casi media entrada en tarde de agradable temperatura. Saludaron en banderillas Jarocho y Fernándo Sánchez en el sexto.

CRÓNICA:

Miguel Abellán estuvo animoso con el capote en el recibo al primero de la tarde. El toro no hizo buena pelea y se quiso quitar el palo en los dos puyazos que recibió. Abellán citó desde los medios y ligó una primera serie entonada. En la segunda templó al toro y ligó dejando la muleta en la cara. Después hizo un bonito toreo a dos manos como preludio de otra serie ligada con la derecha y a dos más al natural que incluyeron muletazos de buen trazo. Mató de buena estocada y su labor fue silenciada.

IMG_1494El segundo de su lote fue el toro de más envergadura de la corrida y embistió sin celo desde su salida. Abellán lo toreó a su altura en el comienzo de la faena e intentó sacarle partido con buen oficio, pero la sosería y falta de entrega del astado lo impidieron. Aun así le pudo robar muletazos sueltos de buen trazo. Mató de otra buena estocada.

El Cid recibió al segundo con buenos lances ganando terreno abrochados con tres medias. El toro cogió a Alcalareño en el primer par de banderillas junto a las tablas, sufriendo magulladuras pero sin resultar herido. El Cid comenzó la IMG_1493faena toreando muy templado con la derecha y componiendo en cada muletazo. La segunda serie también fue buena y cuando cambió a la zurda el toro hizo hilo pero logró darle muletazos estimables por ese lado. El toro se acabó pronto y terminó rajado. Mató de estocada desprendida. Silencio.

El quinto salió muy frío y en el recibo de capa de El Cid sobresalió la media. En el primer puyazo el toro pareció despertar y derribó al caballo, cumpliendo también en el segundo. El Cid lo metió en la muleta en la primera serie y ligó tres y el de pecho. En la segunda serie hizo sonar la música y hubo otras dos buenas por ese mismo pitón derecho. También le sacó partido al natural en dos tandas ligadas. Concluyó con una última serie diestra y muletazos de adorno. Dejó un pinchazo hondo en el primer intento y tuvo que descabellar. Perdió la posibilidad de tocar pelo y dio una vuelta al ruedo.

IMG_1542Joselito Adame dejó su tarjeta de presentación en un buen quite a la verónica por chicuelinas al primer toro de El Cid, cerrando con buena media. En su primer toro estuvo fácil con el capote. Este ejemplar de las Ramblas estuvo medido de fuerzas y Adame le sacó partido al natural sin que la faena tuviera el debido eco por la sosería del toro. También estuvo por encima con la derecha en una labor sería y sin concesiones. Mató de estocada.

Adame comenzó la faena al sexto con ayudados por alto y después ligó una serie en los medios que caldeó los tendidos e hizo arrancar el pasodoble. El toro en la segunda serie comenzó a salir de la muleta con la cara alta. Cambió de mano y al natural toreó erguido en dos series. Cuando volvió a la derecha subió de nuevo el tono de la faena y remató con bonito toreo a dos manos con trincherazos y pases de desdén. Mató al encuentro y la espada cayó baja, necesitando un descabello. Hubo petición de oreja no atendida y dio la vuelta al ruedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta