Víctor Barrio, II Premio de Tauromaquia a título póstumo de Castilla y Leon

0
1634

El diestro segoviano, fallecido en Teruel el 9 de julio, obtiene el Premio que otorga la Junta de Castilla y León.

El diestro Víctor Barrio ha sido distinguido a título póstumo con el II Premio Tauromaquia de Castilla y León que ha fallado hoy un jurado presidido por el matador de toros retirado Santiago Martín “El Viti”.

Por unanimidad de todos sus componentes, designados por la Consejería de Cultura y Turismo, el jurado ha premiado la trayectoria de Víctor Barrio, cuya trágica muerte “encarna la esencia más profunda y dramática, pero a la vez más real de la fiesta“, según el fallo del jurado.

Este galardón, que en su edición inaugural recayó en Santiago Martín “El Viti”, ha resaltado también su trayectoria humana “como ejemplo del joven que hizo del toreo su pasión y profesión“, así como su actividad de promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.

El jurado ha aprovechado también el fallo para reivindicar el toreo como una profesión digna “frente a la ofensa, deshumanización y falta de moral de algunos comentarios públicos“.

Han formado parte del equipo deliberador el pintor y escultor Venancio Blanco, la galeristaAdoración Calvo, la veterinaria Isabel Lorena de la Fuente, el ganadero José Ignacio Pérez Tabernero (Montalvo), el crítico y periodista José Luis Lera, y la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Mónica Pérez.

En representación de los aficionados han firmado el acta José Antonio Cabañeros (Peña Taurina de León) y María Dolores Franco (Peña Taurina de Burgos), y también lo ha hecho María del Mar Gutiérrez como secretaria de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta