El venezolano Colombo cae herido en la tarde triunfal de Téllez en Valencia

0
3176

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo ha resultado herido grave hoy en València, en el festejo celebrado con motivo del día de a región, y en el que Ángel Téllez ha resultado triunfador, con dos orejas, lo que le ha permitido salir a hombros del coso de la calle Xátiva.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual. Los cuatro primeros, mansos y complicados. Quinto y sexto, nobles y buenos.

Fernando Beltrán: pinchazo y estocada baja (ovación); tres pinchazos y estocada (silencio tras aviso). 

Jesús Enrique Colombo, cogido por el segundo, al que ha finiquitado Beltrán de: pinchazo, estocada baja y tres descabellos (silencio).

Ángel Téllez: bajonazo (silencio); estocada (oreja en el que ha matado por Colombo); y estocada corta tendida (oreja).

En la enfermería ha sido intervenido Colombo de “cornada en cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente de 25 centímetros con orificio de salida por la cara externa del mismo muslo y que secciona el músculo aductor y contunde el paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica de nuestra señora de la Salud de Valencia.

La plaza ha registrado casi media entrada en tarde agradable.

INMERECIDO FINAL

Triste e inmerecido final a una gran temporada de Jesús Enrique Colombo. El venezolano, consolidado como el número uno de su escalafón, tenía previsto poner broche al año más importante de su carrera doctorándose en Zaragoza. Dos días quedaban para eso.

Pero un novillo de Los Chospes se ha cruzado hoy en su camino en la plaza de toros de Valencia, hiriéndole de gravedad en el muslo derecho, desmoronándose así el sueño de la alternativa. Tendrá que esperar a la temporada americana o ya para 2018 si la quiere tomaren España.

Colombo ha sido cogido por el segundo del festejo, un novillo manso y reservón, con el que el venezolano ha hecho la apuesta. Pero de tanto arriesgar, en un pasaje sobre el derecho, el animal se le ha colado y le ha prendido del muslo, dejándolo colgado durante varios segundos.

Pronto se vio la gravedad del percance. El novillero ha tenido que ser conducido a toda prisa a la enfermería para ser intervenido de una cornada de 25 centímetros de pronóstico grave.

La cara de la función la ha representado Ángel Téllez, que ha salido a hombros tras cortar una oreja de cada uno de los dos únicos novillos potables del envío, a los que ha toreado con decisión y buenas maneras.

Beltrán, por su parte, no ha podido pasar de voluntarioso con dos utreros mansos y difíciles.

Agencia EFE

 

ENLACES RELACIONADOS

Colombo, Grave Cornada de 25 cm en el muslo derecho (Parte Medico) (LEER MAS)
 Ginés Marín sustituye a Colombo el miércoles 11 en La Misericordia(LEER MAS)

No hay comentarios

Dejar respuesta