Vamos a soñar

0
402

El pasado 26 de Julio publicamos, en “desdelcallejon.com”, el artículo titulado “Un cartel para soñar”, proponiendo para formar dicho cartel a Finito de Córdoba, Curro Díaz y David Galván.

Pues bien, el mensaje no cayó en saco roto porque un gran amigo, gran empresario y gran aficionado lo recogió,  prestándole mucha atención.

Más tarde, con motivo de la corrida que, dicho empresario, dio en San Roque el día 12 de Agosto, tuve ocasión de hablar con él  y de viva voz  decirle que ese cartel sería muy bien acogido por los aficionados, opinión que compartía. Como continua dando festejos, a la primera ocasión que ha tenido lo ha puesto en Tarifa, incluso es posible que también puedan verlo en alguna otra plaza.

Uno de los problemas que tiene el Toreo de nuestros días es, tal vez, la escasez de empresarios buenos aficionados, que entiendan lo que es la Fiesta, la sientan, la amen de verdad y se esfuercen en apoyarla.

Entre esos pocos se encuentra Curro Escarcena,  al que conozco desde hace treinta años, hombre formal, de palabra, que conoce a la perfección el mundo del toro, es grandísimo aficionado por  lo que, como era de esperar,  el cartel que yo proponía le gustó, como creo ilusionará a cualquiera con cierta sensibilidad.

Espero que el día 10 de Septiembre toda la afición de Tarifa, alrededores y Campo de Gibraltar llene la plaza y pueda disfrutar viendo como tres grandes artistas, tres generaciones de toreros,   triunfan con tres toros de la Palmosilla y tres de Núñez de Tarifa.

De Finito hay ya poco que decir, solo que cada lance, cada muletazo que pega es una excelsa obra de arte, como ocurrió en San Roque el día 12 pasado, y tanto Curro Díaz como David Galván, ambos en su mejor momento, cada vez que se visten de toreros esta temporada es un triunfo grande.

Rafael Comino Delgado

No hay comentarios

Dejar respuesta