Valencia, Sergio Galán y Lea Vicens abren la Puerta Grande en la matinal de rejones

0

Tres cuartos largos de entrada en la mañana del día de San José para la matinal de rejones. Sergio Galán y Lea Vicens salieron en hombros junto al mayoral de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena perdió el triunfo con los aceros. 

Andy Cartagena regresaba a los ruedos tras indultar en la México y la lesión del brazo que lo ha tenido apartado unas semanas. Volvió a lo grande e hizo disfrutar al público valenciano. Tras un rejón de castigo, con Iluso colocó tres largas y se mostró superior al de Bohórquez al que le faltó algo de chispa. Mató de entera y paseó la primera oreja de la mañana. Ante el cuarto logró de los mejores pasajes de la mañana. Tuvo mayor movilidad el astado y supo recogerlo y poner banderillas de lejos y una al violín. Picasso y Pintas y Andy bailó su cuadra al ritmo de la música para hacer las delicias del público. Revolucionó la plaza con Luminoso a dos pies. Se le atravesaron los aceros y fue silenciado tras aviso perdiendo la Puerta Grande que tenía ganada si no llega a ser por el rejón de muerte. 

Sergio Galán volvía a Valencia y levantó los aplausos a manos de Ojeda para colocar dos largas. Acercó terrenos con Titán para colocar otras dos y con el precioso perla de nombre Apolo colocó un par a dos manos. Rejón de muerte fulminante y oreja del segundo. Ante el quinto volvió a dejar un recital de su toreo. Al igual que a sus hermanos, le faltó una chispa de movilidad pero fue una corrida noble y manejable. Galán estuvo por encima, supo mantener la intensidad de la faena y desorejó.

Lea Vicens, número uno del escalafón en 2017, dejo señas de su toreo elegante a caballo. Ante el tercero de la tarde colocó tres largas a lomos de Bético. Con Bazuka y el toro a menos colocó en corto. Dos ramilletes con Jazmín y dejó una entera algo trasera. Se aplomó el de Bohórquez y tardó en doblar. Vuelta al ruedo tras petición. Ante el que cerró la mañana se pudo desquitar moviendo al buen sexto. Levantó en varias ocasiones al público de sus asientos y el pinchazo no fue impedimento para cortar dos orejas y salir a hombros. 

Ficha del festejo:
10ª de la Feria de Fallas. Más de 3/4. Toros de Fermín Bohórquez. 
Andy Cartagena, oreja y silencio tras aviso
Sergio Galán, oreja y dos orejas
Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos orejas

No hay comentarios

Dejar respuesta