Tarde soleada y agradable temperatura en la segunda novillada con picadores de Fallas.

Toñete se estrenaba en Valencia. Consiguió meter al primero en la muleta y rebajar la embestida rebrincada. Ligó tandas por el derecho pero no tomó vuelos la faena y pinchó con la espada. Saludó ovación desde el tercio. Ante el quinto estuvo correcto, aprovechó el pitón derecho hasta que se vino a menos el de El Freixo y tiró de arrimón. Dejó media estocada pero tardó en doblar, se le complicó el descabello y le sonaron dos avisos.

Pausadas chicuelinas que dejó el alicantino, Jorge Rico, en el quite al primero de la tarde como carta de presentación. Ante el segundo confirmó por delantales su buen toreo capoteril y su personalidad. Interesante y torero inicio de faena, punto de arte de Jorge Rico con las trincherillas pero el manso pronto buscó tablas. Estocada entera recibiendo que necesitó del descabello. El quinto resultó huidizo y manso por lo que no pudo ligar más de dos muletazos seguidos. Buena estocada. Silencio.

Marcos recibió al tercero con pausadas verónicas. Ya con la muleta se alargó en exceso sin llegar a los tendidos. A la puerta de chiqueros se fue Marcos para recibir al que cerró plaza. Sobre la campaña, el joven logró levantar el ánimo de los tendidos frente a un buen novillo de El Freixo con movilidad y transmisión. Lo aprovechó Marcos desde comienzo de faena y destacaron dos tandas por la diestra con largura y ligazón. La estocada entera le valió la petición mayoritaria y el único premio de la tarde.

Ficha del festejo:
4ª de Fallas. Más de 1/4 de entrada. Novillos de El Freixo, de juego desigual, destacar el buen 6º y 1º.

Toñete, ovación con saludos y silencio tras dos avisos
Jorge Rico, ovación con saludos y silencio
Marcos, silencio y oreja

Sergio Aguilar fue obligado a saludar tras banderillear al sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.