Última tarde de Fallas el día grande de San José en tarde desapacible en la que llovió con fuerza durante todo el festejo. El festejo nos dejó una faena de  mucho calado de Ferrera ante un toro de vuelta al ruedo, el esfuerzo de Ginés Marín y la frescura de Colombo que cortó una oreja del tercero.

 

Antonio Ferrera volvía a Valencia tras la gran temporada que echó en 2017. Se enfrentó en primer lugar a un toro de Victoriano al que le faltó raza y ante el que dejó algún muletazos destacable. Mató de entera delantera y fue silenciado. Ante el cuarto realizó una verdadera obra de arte al son de “Concha Flamenca”. El galope con brío del de Victoriano ya barruntaba que podía Ferrera desquitarse y lo hizo. Faena intensa de derechazos cadenciosos. Al natural también metía la cara el de Victoriano que aguantó el ritmo lento que le marcaba Ferrera. Los olés sonando en Valencia bajo la lluvia y el toreo puro y sentido. Sin ayuda dio los últimos pasajes en una de las grandes faenas que quedarán de estas Fallas. Pinchó y dejó una casi entera pero tardó en doblar y le sonaron los dos avisos. Vuelta al ruedo para el toro y vuelta al ruedo para un gran Ferrera. 

Ginés Marín volvía a una plaza talismán en la que ha conseguido grandes logros en su corta carrera. Demostró ese crecimiento en su toreo que ya lo proclamó triunfador de San Isidro y San Fermín. Su primero metió la cara en el capote y dejó el mejor toreo de capa de la Feria. Pausadas verónicas, variedad y pasándoselo muy cerca. Le pegó un revolcón sin consecuencias. Ya con la muleta el de Victoriano embistió aunque le faltó recorrido y se acabó pronto. Ligó Ginés por el derecho, dejó remates muy toreros y se mostró con firmeza y superior a su rival. Cerró con bernadinas antes de pinchar y esfumarse el premio. Cuando salió el quinto el ruedo estaba muy complicado por la lluvia que seguía cayendo. Faena de esfuerzo del extremeño ante un toro con poco celo ante el que se mostró por encima. De nuevo falló con los aceros y fue ovacionado. 

Jesús Enrique Colombo cogió la sustitución de Román y regresaba a Valencia tras ser herido en la novillada de octubre días antes de su alternativa prevista en Zaragoza. Colombo fue todo entrega, disposición y frescura. Gustó en banderillas y fue levantado del suelo sin consecuencias por el de Victoriano. El inicio citando al toro de lejos y cambiándolo por la espalda fue explosivo. No se dejó nada para mantener la intensidad. Manoletinas de cierre y la buena estocada le valieron la primera oreja de la tarde. El que cerró plaza fue un toro que se movió y fue noble pero siempre buscando salida. Se la puso con esmero el venezolano y le plantó cara. Estocada entera. Vuelta al ruedo tras aviso. 

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 11º festejo de Fallas. 1/3 de plazaToros de Victoriano del Río. El cuarto, de nombre Jarretero, premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo tras dos avisos
Ginés Marín, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos
Jesús Enrique Colombo, oreja y vuelta al ruedo tras aviso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.