Valdemoro presenta con éxito el cartel del I Tentadero Solidario

0
175
•El evento tendrá lugar el 7 de mayo, a las 12:30h de la mañana, y la entrada es gratuita a cambio de un kilo o un litro de alimentos o productos de higiene destinados a Cáritas, Asociación Valdemoro Solidario y al Centro Social Vicente Ferrer.
• El evento tendrá lugar el 7 de mayo, a las 12:30h de la mañana, y la entrada es gratuita a cambio de un kilo o un litro de alimentos o productos de higiene destinados a Cáritas, Asociación Valdemoro Solidario y al Centro Social Vicente Ferrer.

El Centro de Asociaciones Pedro Zerolo de Valdemoro fue el escenario donde se presentó ayer el cartel del I Tentadero Público Benéfico que tendrá lugar en la localidad el próximo 7 de mayo. La organización del mismo ha sido trabajo de la Peña Taurina de Valdemoro junto con los toreros y aficionados locales y en el evento participarán de forma desinteresada Carlos Escolar “Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay”, Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín. Los seis tentarán seis vacas de la ganadería de Carmen Arroyo y la suerte de varas será realizada por el picador Israel de Pedro. Además, las faenas de muleta serán amenizadas por el Coro Rociero “Virgen del Rosario”. Todo lo recolectado ese día irá destinado de forma equitativa a Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y al Centro Social Vicente Ferrer.

A excepción de Javier Cortés, que se encontraba ayer en pleno entrenamiento en el campo sevillano, los demás componentes del cartel acudieron a la presentación y participaron de forma activa. Así, tras la apertura del acto, de manos de Fernando Salmerón y de Conchi Salmerón, presidente y vicepresidenta de la Peña Taurina, intervino Juan José Jiménez, de Ciudadanos, Segundo Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, quien aseguró que “no hace falta invertir dinero para que se celebren festejos taurinos”. A esta afirmación, Carlos Escolar “Frascuelo” respondió que “si se invierte en música o en la pólvora, ¿por qué no en toros? Es una fiesta del pueblo, como todas”.

Por su parte, José Nelo “Morenito de Maracay” aseguró que acudirá al tentadero “con los ojos cerrados y el corazón abierto por lo que el evento significa”. Además, destacó que será su vuelta a los ruedos en público en España y que puede ser la primera de muchas actuaciones. Asimismo, el novillero Diego Fernández destacó la entrega del público de Valdemoro, el trabajo y la ilusión depositada en el tentadero y la importancia que va a tener este 2016 para él: “Estoy deseando torear en Sevilla el próximo 5 de junio, ahí es donde debe despegar mi carrera. Y este año se puede resumir en que estoy loco por torear”.

Los otros dos novilleros locales, Borja García y Alberto Martín señalaron lo especial que va a ser hacer el paseíllo en su plaza, en la que entrenan a diario con toreros de la talla de Frascuelo, Morenito de Maracay, Javier Cortés o de quien es su amigo como Diego Fernández. El acto fue moderado y dirigido por la periodista taurina Aleyda Baz.

La sala registró un lleno de “No hay billetes” del que formaron parte diferentes profesionales taurinos, representantes de distintos grupos políticos como el PP o Proyecto TUD y un número importante de aficionados. Ante ellos, Conchi Salmerón, vicepresidenta de la Peña, recalcó que, además de la entidad, han sido los toreros y aficionados locales los que han hecho posible el tentadero y a la colaboración de negocios, comercios y vecinos de la localidad. Con ello, la organización pretende demostrar que su municipio sí quiere toros y esperan que el tentadero sea el primero de muchos festejos taurinos que vuelvan a celebrarse en el coso tras cinco temporadas sin toros. Un año, además, en el que la plaza de Valdemoro cumple 25 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta