V Certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra

0

V CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA”

PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

CON DIEGO URDIALES COMO PADRINO EN LA PRESENTE EDICIÓN

Se celebrará del 17 de marzo al 21 de abril en la Plaza de Toros “La Sagra”

El salón de actos municipal de Villaseca de la Sagra ha sido el escenario elegido para el sorteo del “V certamen Alfarero de Plata” con la presencia del matador riojano Diego Urdiales que ejercerá como padrino de la presente edición recogiendo el testigo de Juan Mora y Manolo Molés como primeros padrinos del certamen.

El diestro de Arnedo ha sido la “mano inocente” ante la presencia de los novilleros del certamen quedando establecido el orden de los tentaderos que comenzarán el próximo sábado día 17 de Marzo de 2018 en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.

En esta quinta edición del “Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo de la primera edición que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, los sábados 17 y 24 de marzo y 7, 14 y 21 de abril, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 30 de junio de 2018 y en la que se decidirá un único triunfador.

Sábado 17 de Marzo. Vacas de Hermanos Sánchez de León para Miguel Aguilar, Leandro Gutiérrez, Miguel Senent, Villita y Álvaro Passalacqua. Director de lidia: Octavio Chacón.

Sábado 24 de Marzo. Vacas de Flor de Jara para Aarón Rodríguez, Arturo Gilio, Sergio Díaz, Jesús Cuesta y Yon Lamothe. Director de lidia: David Galván.

Sábado 7 de Abril. Vacas de Los Candiles para Manuel Perera, Gómez Valenzuela, Adrián Villalba, Uceda Vargas y Marcos del Rincón. Director de lidia: Eugenio de Mora.

Sábado 14 de Abril. Vacas de María Sagrario Huertas para Juan Collado, Miguel Polope, José Fernando Molina, Carlos Domínguez y Jesús García. Director de lidia: Gómez del Pilar.

Sábado 21 de Abril. Vacas de Carmen Arroyo para Álvaro Alarcón, Diego García, Borja Collado, Cristóbal Ramos “Parrita” y Víctor Hernández. Director de lidia: Rafael Cerro.

La tienta comentada con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros.

Todos los tentaderos como en anteriores ediciones serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Una becerra por novillero actuante seleccionados.

 Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y actuaran como director de lidia un matador de toros entre los que figuran para el V Certamen ALFARERO DE PLATA, David Galván, Eugenio de Mora, Rafael Cerro, Octavio Chacón y Gómez del Pilar que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.  

Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la quinta edición del Certamen “Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: Hermanos Sánchez de León, Flor de Jara, Mª Sagrario Huertas, Francisco Camino “Los Candiles” y Carmen Arroyo.

 

 

 

Villaseca de la Sagra, 7 de Marzo de 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta