Moura, Ventura y Moura Hijo para la Feria de Septiembre

La empresa Tauroemoción presentó anoche en la Casa de la Cultura de Don Benito la temporada taurina de la ciudad pacense. Tres festejos conforman una temporada desglosada en la I Corrida de Primavera y una Feria de Septiembre compuesta por una corrida de rejones y un festejo de promoción coorganizado con la Diputación Provincial de Badajoz.

El primer festejo será el sábado 5 de mayo y vendrá bautizado como I Corrida de Primavera. En este festejo extraordinario se verán las caras mano a mano, con desafío ganadero incluido, los dos máximos exponentes del toreo puro: Paco Ureña y Emilio de Justo. Un astado de Murube (Murube-Urquijo), uno Victorino Martín (Albaserrada) y otro Buenavista (Juan Pedro Domecq) lidiará cada matador.

El segundo festejo se celebrará con motivo de la tradicional Feria de Septiembre. El sábado 8 realizarán el paseillo Joao Moura, Diego Ventura y Joao Moura Hijo. Se medirán a seis toros de La Castilleja (Murube).

En acto presentado por el joven periodista Gonzalo Bienvenida intervinieron el alcalde José Luis Quintana, Alberto García y Nacho de la Viuda, director y gerente de Tauroemoción respectivamente, el ganadero Victorino Martín y los matadores Paco Ureña y Emilio de Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here