Con una vuelta al ruedo, Padilla se despidió de Cañaveralejo

0
1123

Con una vuelta al ruedo, Padilla se despidió de Cañaveralejo

Juan José Padilla dio la única vuelta al ruedo en la primera tarde de nuestra Feria Taurina de Cali 60 años. Se lidiaron toros de Paispamba, Fuentelapeña y el español alternó con el colombiano Sebastián Ritter y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

La primera tarde de nuestra Feria Taurina de Cali estuvo pasada por agua. Minutos antes de que sonaran clarines y timbales para el primer paseíllo en Cañaveralejo, lo que sonaron fue truenos y el cielo se desgarró soltando agua. El ruedo la soportó y contra todo pronóstico la fiesta no se detuvo.

Se enfrentaron dos ganaderías de la región, Fuentelapeña y Paispamba, pero ninguno de los toros de este hierro pasó a la historia de la plaza, a pocos días de cumplir 60 años.

Juan José Padilla, un torero admirable y admirado por su trayectoria dentro de los ruedos, se despidió de Cali, la única plaza colombiana en la que ha hecho el paseíllo. Se enfrentó a Distinguido de Fuentelapeña, primero de la tarde, no puso banderillas pero se reconcilió con el público con pases de rodillas y alardes de valor. Dio la vuelta al ruedo en la que recibió el cariño de la afición caleña. Con su segundo aplicó la misma fórmula para alegrar al público que había soportado mucha lluvia.

Sebastián Ritter, el colombiano del cartel, se enfrentó a sus toros con pundonor y valor. Su primero le destrozó el traje pero el torero se levantó y se puso muy cerca de los pitones. Dicen que no hay quinto malo, pero Ritter le tocó sufrir la excepción de la regla. El titular fue devuelto, y el sobrero que lo sustituyó no regaló una sola embestida. Sonaron tres avisos.

Debutaba como matador de toros el venezolano Jesús Enrique Colombo. En su primer turno se enfrentó a Trueno, de Paispamba, toro que le hizo honor a la tarde. Inicio su faena de muleta apoyado sobre las tablas, pero lo que parecía terminar en triunfo se empantanó. Con el que cerró la tarde, Enamorado de Fuentelapeña, no hubo romance. Cañaveralejo tendrá que esperar a un torero del que se enamoró en su época de novillero.

Ficha
Cali, Plaza de Toros de Cañaveralejo.
Primera corrida.

Se lidiaron tres toros de Paispamba y tres de Fuentelapeña, uno de ellos como sobrero.

Juan José Padilla: vuelta al ruedo y saludo tras dos avisos.
Sebastián Ritter: silencio y palmas tras tres avisos.
Jesús Enrique Colombo: silencio y palmas.

No hay comentarios

Dejar respuesta