Trofeo Víctor Barrio a la defensa de la tauromaquia

0
6048

Este premio pretende reconocer la labor de personas o instituciones en la defensa de la tauromaquia patrimonio cultural de nuestro país

El Círculo Cultural Taurus, por iniciativa de sus socios, ha decidido crear un premio en memoria del torero Victor Barrio fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel. El objetivo de este galardón no es otro que el de mantener vivo el recuerdo del joven torero segoviano.

Este premio pretende reconocer la labor de personas o instituciones en la defensa de la tauromaquia patrimonio cultural de nuestro país, además de motor económico y ecológico nacional.

La próxima semana, tras el recuento de votaciones del jurado de este trofeo compuesto por todos los miembros del Círculo Cultural Taurus, la entidad dará a conocer a quién irá dirigido el ‘Trofeo Víctor Barrio a la defensa de la Tauromaquia’, en su primera edición. Una distinción que nace con el afán de recordar al  torero y la labor que desarrolló fuera de los ruedos para defender y fomentar la fiesta de los toros.

CÍRCULO CULTURAL TAURUS

El Círculo Cultural Taurus es una asociación riojana, de carácter cultural y sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentran la promoción de la tauromaquia así como de la cultura y los factores socioeconómicos que el propio hecho taurino entraña.

La entidad, que se financia con las cuotas de sus asociados y no recibe subvención de administración pública alguna, está presidida por Verónica Martínez y surgió de las inquietudes de un grupo de aficionados de La Rioja, en su mayoría jóvenes, que buscaban aportar sus ideas y trabajo para difundir y hacer llegar al mayor público posible los valores de la tauromaquia.

Desde su fundación en el año 2013, el Círculo Cultural Taurus ha apostado especialmente por realizar actividades de difusión y acercamiento a la tauromaquia al público infantil.

Además, organizan conferencias bajo la denominación “De poder a poder” con una conversación entre dos invitados, alguno de los cuales no tiene por qué estar relacionado con el mundo del toro.

Otra de sus apuestas han sido las sesiones de toreo práctico para aficionados, siempre con fines solidarios, y en las que ya se han conseguido centenares de kilos de alimentos para la Cocina Económica.

Todo esto completado con varias exposiciones tanto de fotografía como de pintura, que han contado con un gran éxito de público.

No hay comentarios

Dejar respuesta