Triunfo de los Hermoso de Mendoza en Jalostotitlán

0
465

Triunfo de los Hermoso de Mendoza en el mano a mano de dinastías en Jalostotitlán

El mano a mano entre dinastías por parte de los toreros de a caballo Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y los de a pie Diego y Juan Silveti, fue decantado para los rejoneadores navarros quienes se repartieron cinco orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una actuación importante ante el primero de su lote con el cual colocó un rejón de castigo y clavó las banderillas haciendo alarde de buen toreo de a caballo que posee el rejoneador navarro, llevándolos al estribo y finalizar dejando el rejón de muerte en buena colocación para retirarse entre palmas.

Con su segundo ante un ejemplar de la ganadería de la estancia con mucho temple, pudo torearlo a caballo de igual forma, luciendo en los quiebres y llevándolo cocido en los estribos, el público se entregó a Pablo y tras dejar el rejón de muerte en buena colocación cortar las dos orejas.

Diego Silveti toreó a la verónica para después tomar la muleta y pegar un par de series por el pitón izquierdo, con muletazos en redondo cerró su faena y fallar con el acero para escuchar palmas.

Con su segundo lució en un ajustado quite por chicuelinas después de picado el ejemplar. Cuando brindaba su actuación a un aficionado en el tendido el toro remató en el burladero despitonandose.

Regaló un sobrero, ejemplar que echaba la cara arriba al final del muletazo y con el que Diego estuvo en esforzada labor, sobresaliendo lo hecho en la mano diestra en varias series de muletazos que el público reconoció, falló con el acero perdiendo lo ganado para retirarse entre palmas.

Guillermo Hermoso de Mendoza dejó en claro el buen momento en el que atraviesa, ante su primero lució en los quiebres dejándose llegar mucho al novillo de “El Siete” y colocando las banderillas en perfecta colocación, colocó la rosa y un par de banderillas a dos manos. Tras dejar el rejón de muerte en buena colocación cortó la oreja del ejemplar.

Con su segundo de nueva cuenta estuvo en gran tenor, actuación importante por parte del más joven de los Hermoso de Mendoza, colocó las banderillas en perfecta colocación, hizo gala de la doma de sus jamelgos y de nueva cuenta colocó la rosa para después hacer el teléfono desde su caballo. Dejó el rejón en todo lo alto echando a rodar patas para arriba al novillo y cortar las dos orejas.

Juan Silveti no tuvo suerte esta tarde, ante su primer novillo lanceó a la verónica para después tomar la muleta e hilvanar muletazos en la mano diestra, el novillo se amarró rápido a la arena por lo que poco pudo hacer el de Guanajuato.

Ante su segundo un novillo que daba las puntas por delante, saludó a la verónica. Con la muleta el ejemplar se quedaba cortó y espiaba pegó muletazos aislados que no fueron suficientes para calentar el graderío, falló con el acero para escuchar palmas.

Ficha: Jalostotitlán, Jalisco. Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita” que registró un aforo de poco más de tres cuartos. Se lidiaron toros de La Estancia para Pablo Hermoso de Mendoza,

Pablo Moreno para Diego Silveti y del Siete para Guillermo Hermoso de Mendoza y Juan Silveti. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y Dos Orejas; Diego Silveti: Palmas, Silencio y Palmas en el de regalo; Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y Dos Orejas, y Juan Silveti: Palmas en ambos.

No hay comentarios

Dejar respuesta