Octavio Chacón triunfo y cornada Villamartin (Cádiz)

0
13007

Corrida de toros con motivo de la feria y fiestas de Villamartin (Cádiz), la rejoneadora Lea Vicens y los matadores El Fandi y Octavio Chacón con toros de Santiago Domecq Bohórquez.

Plaza de toros de Villamartin, llenos en los tendidos.

Toros de Santiago Domecq Bohórquez

Lea Vicens chaquetilla gris, oreja y dos orejas.

David Fandila El Fandi de Amaranto y azabache dos orejas y oreja

Octavio Chacón de vainilla y oro. Dos orejas y dos y rabo

Dos rejones de castigo necesito el primero un toro con muchos pies de salida, al que Lea a estado destacada en banderillas montando a Diluvio, con Bazuka se a dejado llegar mucho al astado al estribo, para las corta sale con Jazmin un caballo que lleva a los toros muy embebido en la baticola, con espontaneo para el rejón de muerte que clava entero.

Larga cambiada en el tercio, para juagar bien las manos a la verónica de El Fandi que tras pasar por el picador le hace un quite por chicuelinas, ya en banderillas primer par de poder a poder, el segundo le gano la cara corriendo para atrás y ya en el ultimo de nuevo de poder a poder, ya con la apañosa faena de la casa pidiéndole mucho al animal que se rajo pronto, pero no las gana del de Granada que siguió aprovechando cada embestida de toro, estocada entera al encuentro.

Lio gordo de Octavio Chacón con la capa lo recibe a  portagayola para seguir por verónicas de rodilla y rematar con larga en el tercio, lo lleva a caballo por chicuelinas con un gran manejo del percal, importante faena con la muleta de un Octavio Chacón muy cuajado el que ha pegado pases de mucha calidad sumado a alardes de valor ante un gran toro al que se le ha pedido el indulto que todos vimos menos el usía.

Clava Lea Vicens los rejones de castigo a lomos de Guitarra un caballo toreo que se deja llegar muchos el toro al estribo, los quiebros en banderillas llegaron con Gacela un caballo con el que la rejoneadora a llegado a su momento cumbre de la tarde, para rematar en banderillas a sacado a Diluvio un hispano árabe que los lleva toreado en la cola, montando a Petis Poins han llegado las cortas, rejón de castigo montando a espontaneo, interesante faena de la rejoneadora Gala que posee una extraordinaria cuadra de caballos toreros.

Buen manejo de la capa de Fandi por verónicas aseado y de gusto, con los rehiletes todo poderío del de Santa Fe, puso al respetable en pie cuando sonó el Violín en el tercer par, conexión con el publico ha sido el punto de partida de la faena de El Fandi, en la que el toreo a toreado a placer un buen toro de Santiago Domecq, media estocada.

Octavio Chacón sale a por toda de nuevo a la puerta de los chiquero para después darle media docenas de verónicas muy templadas, con la muleta faena de torero echo y cuajado que pide sitio y plazas fr mayor importancia, cuajando una faena templada y de gusto toreando sobre los riñones y llevándolo toreado atrás. Al entran a matar lo prende el toro y le da una cornada fuerte en el triangulo de escarpa de la pierna derecha.

Parte médico:

“cornada con orificio de entrada en muslo derecho de dos trayectorias, una de 10 cms, en sentido tranversal y de forma perpendicular al eje longitudinal del miembro,de aproximadamente 10 cms, que lesiona fascia muscular de cuadriceps y penetra hasta plano óseo femoral, sin lesiones óseas ni vasculares y otra de 6 cms, Superficial en sentido craneal y con una angulación tangencial, de aproximadamente 6 cms. que lesiona plano subcutáneo” Dr. Toro, Cirujano del Hospital Virgen de las Montañas- Villamartín

No hay comentarios

Dejar respuesta