Triunfal festejo de Esplá en Arles esta semana en Aplausos

0
269

El número 2.033 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos con toda la actualidad de los festejos del intenso último fin de semana con especial atención a las ferias de Albacete, Valladolid, la Goyesca de Ronda, Arles y Dax, Salamanca, Murcia, Villaseca de la Sagra y el resto de festejos celebrados a lo largo y ancho de España y Francia.

 

El eje de los contenidos lo centra un Especial dedicado a la Feria de la Vendimia de Nimes en el que Sebastián Castella es uno de los protagonistas del abono al torear en solitario seis toros de Adolfo Martín. “Nadie me obliga hacer esto. He apostado por una divisa de corte torista que antes de empezar ya sé que no me va a poner las cosas fáciles, porque incluso el que embiste de Adolfo, no te regala nada”. Y añade: “Mi meta es torear reduciendo la velocidad de la embestida del toro porque ahí donde se encuentra lo más sublime del toreo y del sentimiento”.

 

El empresario Simón Casas es otro de los nombres de estas páginas extra. “Un año más, Nimes es de las pocas plazas que pueden presumir de contar con el cien por cien de las figuras”, señala. También tienen cabida Thomas Joubert, que confirmará alternativa, y el novillero Luis David Adame, que se convertirá en matador de toros: “No quiero ni necesito ser perfecto técnicamente, el momento bueno de un torero es cuando es capaz de llegar al público y ahora siento que mi forma de expresar el toreo lo hace”, afirma el mexicano que continúa: “¿Si me veo capacitado para torear con los jóvenes? Hablar es muy fácil, decir que sí es sencillo, lo complicado es demostrarlo delante del toro”.

 

Cómo no, las ganaderías del ciclo tienen también su espacio en el especial, con una amplia entrevista a Adolfo Martín. “Le estoy muy agradecido a Castella por haber asumido este reto. En los casi treinta años que llevo como ganadero nadie se había atrevido a hacerlo. Puede ser un espectáculo”. En la previa del abono hablan López Simón, Juan Bautista, David Mora, Andy Younes y Frederic Pastor, Delegado de la Tauromaquia de la ciudad de Nimes. El extra se completa con un recuerdo a la historia.

 

Los contenidos se completan con un reportaje sobre el mano a mano empresarial para gestionar la plaza de toros de Las Ventas y una nueva entrega sobre los 2.000 números de APLAUSOS dedicados a Aparicio y Litri.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. El ejemplar ya se encuentra disponible en iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta