Triunfal festejo en “Los Azulejos”

Triunfal ha resultado la Tradicional Corrida de Rejones a beneficio de la educación, celebrada en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, ya que los centauros Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Rozo y Luis Pimentel, han salido a hombros.

Ante un lleno en los tendidos el navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado 2 rabos y por consiguiente 4 orejas a los toros de su lote que procedían del hierro de Montecristo, propiedad de Don Germán Mercado Lamm, al realizar dos emotivas, vibrantes y templadas faenas.

Por su parte el colombiano Andrés Rozo, con una doma de alta escuela, un toreo de frente, dejándose llegar a los toros a centímetros y clavando las banderillas y rejones en todo lo alto se hizo merecedor a dos orejas con fuerte petición de rabo, al astado de La Guadalupana de Don Juan Flores.

Luis Pimentel, realizó una faena valiente, limpia y templada que agradó a los asistentes, mató al segundo viaje y el Juez de Plaza le otorgó las dos orejas, del de La Guadalupana.

La amazona Mónica Serrano lució su toreo a caballo, realizando quiebres, toreando de costado y de frente, fallo con la espada y se hizo merecedor de dos orejas, al protestarle la segunda la devolvió, decidiendo regalar un sobrero con el cual estuvo en el mismo tenor, “toreando bien y de frente”, de igual manera por sus fallos con la espada todo quedó en una fuerte ovación.

El potosino Sebastián Torre que abrió el festejo pechó con el toro parado, soso y tardo en sus embestidas, mató de manera certera y dio vuelta al ruedo.

Se lidiaron 7 astados, 2 de Montecristo, 2º. y 5º. y 5 de La Guadalupana.

En mano a mano de Forcados los de Aposento Chamusca, Portugal, realizaron las pegas de los toros lidiados en 1º., 3º. y 6º., los Forcados de Mazatlán las realizaron a los astados 2º., 4º. Y 7º.

Se guardó un minuto de silencio a la memoria del rejoneador en retiro Jorge Hernández Andrés, fallecido en días pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.