Segundo dia de Feria en el coso de Las Palomas con un lleno total a falta de veinte minutos para comenzar y es que es grande la expectación que el cartel de hoy ha creado con los maestros Morante, El Juli y Roca Rey.

El toro Jucarero de divisa roja es el primero que entra en la plaza. De verde esperanza y oro el maestro Morante. Brinda el toro y capote en mano intenta manejar un toro despistado. No hace  ni apaño, entra a matar y pincha por lo que es abucheado y recibe una gran pitada. 

El Juli recibe un toro negro de nombre Despido de divisa roja y azul que se recorre el coso hasta dos veces. Chicuelinas de mérito con el capote que vuela solo debido al fuerte viento y termina en una larga con ritmo. Picado el toro y ya en el turno de banderillas clavan con acierto hasta tres pares. De azul noche el maestro brinda el toro al público. Molinetes muy ajustados y derechazos en el sitio para cambiar de mano en la última. El maestro busca el pitón izquierdo para dar unas naturales de envidiable estampa. Expone metiendo el trapo en el hocico al toro. Para finalizar, dos naturales ligados con sendos de pecho y un pase del desprecio; dos circulares finales en una larga de exibición y eso contando con un viento insufrible. Entra a matar, estoconazo y muerte. Impresionante el maestro ante un toro noble, premiado con dos orejas y vuelta al ruedo con una muy larga ovación.

Roca Rey en el ruedo de tabaco y oro ante un toro negro de nombre Tulipa. Seis muletazos sin moverse del sito con la mano derecha  para terminar con un pase de pecho por alto. Le ha tocado un toro que lo mismo pega una coz que te da un bocado, engancha el toro al capote por dos veces. Estocada desprendida, descabello. 

El cuarto de Zalduendo para el maestro Morante, negro bragado. Recibe tres pares de banderillas bien encaradas de mano de José María Soler, banderillero del Juli ya que Carretero quedó lesionado en Madrid. Al capote, derechazos bajitos sin ningún lucimiento. Pincha al toro y pincha Morante en esta plaza de toros. Muerte a la segunda.

.

Negro mulato el toro que recibe el Juli, con naturales de bella ejecución. Terna de banderillas a cargo de Alvaro Montes que acierta de cara. En el capote no tiene opciones con un toro malo que no responde. Encara la cara del toro con el acero y no acierta. Larga ovación del público para El Juli.

Un toro despistado y sin fuerza en el último de la tarde para el maestro Roca Rey. Esperamos buena faena ya que parece que el toro siendo flojo esté recuperando las fuerzas. Unos derechazos con la mano baja sin opción para lucirse a pesar de la constancia del maestro peruano. Medio estoconazo que causa la muerte al astado. Ovación para el maestro . 

Fotos de Juan Téllez Finlayson      .

DÍA 28 DE JUNIO 2018 PLAZA DE TOROS DE ALGECIRAS

1º. Número 50. JACARERO. NEGRO. ZALDUENDO. 473KG.
2º. Número 28. DESPIDO. NEGRO. ZALDUENDO. 492KG.
3º Número 213. TULIPA . NEGRO. ZALDUENDO. 480KG.
4º Número 202. ZAMBOMBO. NEGRO BRAGADO MEANO. ZALDUENDO 439KG.
5º. Número 118. ZABOLLADO. NEGRO MULATO. ZALDUENDO. 467KG.
6º. Número 124. DELFÍN. NEGRO MULATO. ZALDUENDO. 474KG

SOB 1 . Número 208. ALEVOSO. NEGRO. ZADUELDO. 437KG
SOB2. Número 51. VANIDOSO. NEGRO. ZADUELDO. 503KG

CUADRILLAS

MORANTE DE LA PUEBLA

PICADORES
CRISTÓBAL CRUZ
AURELIO CRUZ

BANDERILLEROS
ANTONIO JOSÉ JIMÉNEZ ‘LILI’
JOSÉ ANTONIO CARRETERO
JAVIER SÁNCHEZ ARAUJO

MOZO DE ESPADAS: JUAN CARLOS MORANTE
APODERADO: MANOLO LOZANO

 

EL JULI
PICADORES
SALVADOR NÚÑEZ
JOSÉ ANTONIO BARROSO

BANDERILLEROS
JOSÉ MARÍA SOLER
ÁLVARO MONTES
FERNANDO PÉREZ

MOZO DE ESPADAS: ALEJANDRO GARRIDO
APODERADO LUIS MANUEL LOZANO

ROCA REY

PICADORES
JOSÉ MANUEL QUINTA
SERGIO MOLINA

BANDERILLEROS
FRANCISCO DURÁN “VIRUTA”
JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ
PACO ALGABA

MOZO DE ESPADAS: MANUEL LARA “LARITA”
APODERADO: JOSÉ ANTONIO CAMPUZANO / RAMÓN VALENCIA

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.