Toros en Famila, un año más en la Plaza de Pamplona

0
785

La Casa de Misericordia de Pamplona, ha organizado dos espectáculos gratuitos destinados al público familiar.

Participarán los campeones de España de recorte con anillas, el Aula de Cultura Taurina de Diego Urdiales y jóvenes promesas de la tauromaquia navarra.

Abuelos, padres y nietos tienen una nueva cita en la Plaza de Toros de Pamplona durante los próximos sanfermines. “Toros en Familia” volverá a celebrarse, con entrada gratuita, las mañanas del lunes 11 y el martes 12 de julio.

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre el público de todas las edades. En las dos sesiones matinales podrán conocerse distintos entresijos sobre las suertes del toreo, la selección y bravura de los animales o la tauromaquia popular.

Los hermanos villaveses Imanol y Alain Henares, campeones de España en la modalidad de recorte con anillas, realizarán una exhibición de recorte con vacas, explicando al público la técnica y los secretos del anillado. Será el lunes 11 de julio, donde abrirán el acto los alumnos del Aula de Cultura Taurina “Diego Urdiales” de Arnedo.

En la mañana del 12 de julio tendrá lugar un evento en el que Navarra volverá a estar presente en el ruedo. En la plaza se celebrará un tentadero, operación campera  que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por los novilleros Odei Ruiz y Juan José Luri, oriundos de Berriozar y San Adrián respectivamente.

Toros en Familia lleva organizándose por la Casa de Misericordia desde el año 2012, contando con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes con la ayuda de la megafonía o de pantallas gigantes de Televisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta