Toros bragados para la corrida de La Montera.

Paseillo en una tarde calurosa de dos maestros y un novillero en ciernes. Bonita estampa la que ofrece la ganadería que representa Lola Domecq y que Manuel Escribano con el toro Gallego esta ofreciendo espectáculo en mayúsculas. La calidad en esta tarde prima en la plaza de toros y Manuel da pases de muleta al natural en la que expone gallardía, el de Gerena. Bien manuel, bien. La plaza al unísono jalea las manoletinas del torero. Cuadra a la vista alzando los pies del suelo y estoconazo de muerte. Aplausos y pitos a la presidencia. Una oreja que sabe a mucho en una plaza medio llena.

Lucimiento de David Galván en el segundo de la tarde. Recibe con larga cambiada, rodilla en tierra. Varios lances a la verónica rematada con media. Muleta de portagayola de frente, torero pinturero con el trapo, pases variados y cortos. David torea a la muleta dándolo todo en un firme resbaladizo. Por lo alto, torero haciendo justicia a su figura en el mundo de los toros. Baila el toro al son del pasodoble de su nombre. Mata muy quieto a manoletina a ocho muletazos que hace vibrar las tablas de La Montera. Estoconazo de mérito. No le han regalado las dos orejas. 

Tercero de la tarde para el debut de José Ibañez con picadores. Toro noble de bonita presencia, inmaculado el torero. Dos capotazos que expone de cuerpo, resbala y pierde el capote cerca de las narices del astado. Picada del Centolla y chicuelinas en el capote del toreo. José se concentra y torea a placer. Banderillas con nervios para un toro que ya ha pegado dos revolcones por el suelo. Novillero de Los Barrios, busca el pitón para desarrollar buena faena con la muleta sin éxito. La muerte del toro no llega en la primera estocada. A la segunda  y muerte del astado.

Anunciador para el segundo de Manolo, recibe con el capote bajo, templado, perfecto mientras suena Bienvenida. Gestas como las banderillas que ha puesto el matador no se ven todos los dias, los seis capotazos que Manuel ha dado de rodillas. Azul noche y oro luce sobre la arena de la plaza. Manuel, maestro del toro. Control del pitón derecho para tirarse a la faena. Un toro con clase para disfrute de unos lances  de perfecta estampa. El torero taconea en la arena y de espaldas mece al toro. Bernardina completa y estoconazo. Muerte inmediata. Dos orejas y nos quedamos con las ganas de un pañuelo azul de parte del presidente. Manuel Escribano da la vuelta al ruedo al son del pasodoble Española y gaditana.

Verde esperanza y oro, David Galvan ensarta pases magistrales a la llegada de Legionario a la plaza. Negro soberbio. Sin pausa, el torero quieto y fijo al suelo, Concha Malagueña. Hipnotiza con la muleta, busca el pitón a un buen toro aunque cansado y hace virguerias hasta pasarle varias veces la espada por la cara. Descalzo, enfila al toro y estoconazo. Dos merecidas orejas para el matador de San Fernando. Palma de oro tres temporadas en Algeciras y  premio al mejor capote de temporada en San Fernando. El 29 de mayo lo veremos de nuevo en San Isidro.

Último toro de la feria de Los Barrios, Morito, negro mulato bragado. Segunda oportunidad para José Ibánez. Abrazo fraternal en el ruedo de los diestros Manuel Escribano y David Galvan al novillero que le dá fuerzas y brio. Con las ganas que sale al toro y un trabajo contínuo podria llegar a ser el maestro que sueña. Levanta aplausos al arrojar la muleta y la espada al albero y quedar desnudo frente al toro. Muletazos noveles y aviso. Muerte por descabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here