El torero José Manuel Soto, en estado muy grave, puede perder una pierna

0
34603

El Joven Banderillero de La Algaba de 37 años, fue gravemente   cogido en una novillada sin picadores el pasado sábado en Peal del Becerro (Jaén)

El rehiletero José Manuel Soto fue cogido un novillo de Los Ronceles en Peal del Becerro, el pasado Sábado 20 de agosto actuando a las órdenes del novillero Adrián Grande, hizo por él y lo estrelló contra las tablas.

Primer Parte medico

Traumatismo rodilla izquierda, posible fractura luxación de rodilla con afectación vascular distal, pronóstico grave, precisa traslado al hospital de Úbeda y le impide continuar con la lidia.

Una vez en el hospital las noticias empeoran gravemente

 Su  compañero y amigo José Luis Neiro, relata “lo último que sabemos es que hay un 70 % de que los médicos tengan que amputar la pierna izquierda. Ayer le dieron 24 horas y todavía estamos esperando a ver los resultados. hoy se le ha intervenido para qiotarle liquido de la pierna,  los médicos se han dado un plazo de 48 horas para tomar una decisión. Ahora mismo nos dicen que hay un 70% de posibilidades de que la pierda, no quieren que las infecciones se puedan extender ya que entonces estaría en riesgo su vida”,  Es una pena porque el toreo va a perder a un subalterno con gran experiencia y que, a sus 37 años, y si los malos pronósticos médicos se cumplen, no podrá ejercer su profesión”,

Jaime López Retamino amigo y compañero de Soto, nos ha comentado ” José Manuel es un gran compañero y amigo además es un grandioso profesional la esperanza es lo último que se pierde esperemos que todo salga bien y no tenga que imputar la pierna.”

También nos habla el matador de Toros Manuel Barea “El Arqueño”, ” es una pena Soto es una gran persona además de un gran profesional, esperemos que todo salga bien, y pronto lo vamos de nuevo vestido de luces”

No hay comentarios

Dejar respuesta