Toreo y esencia de Pepe Luis Vázquez en Granada (Cronica)

0
686

Cartel de arte esta tarde en la primera de feria del Corpus granadino, altas temperaturas  y encapotado cielo,  en la que el maestro sevillano Pepe Luis Vázquez ponía punto y final a una corta temporada.El primero de Núñez del Cuvillo fue noble y humillo aunque le falto fuerza y trasmisión, Pepe Luis de verde oliva y oro conjugo grandes pases con el capote, corriendo las muñecas e inspirándose en el toreo de su progenitor, el monstruo de San Bernardo.

Con la muleta toreo muy despacio y templado, siendo pocas las tandas pero con gran verdad y emoción, mato de media estocada recibiendo como premio una vuelta al ruedo.

El segundo de la tarde le correspondía al diestro de La Puebla vestido de butano y azabache al que espero en el tercio para abrirse de verónica, Granada lo esperaba y no tardaron los “oles” cuidado el toro con mucha suavidad en su brega y banderillas. Empezó el sevillano con pases de gusto para ir cogiéndole el aire al noble pero flojo toro de Cuvillo, faena de inspiración, mato de estocada y  recibió la primera oreja de la tarde.

 

Al ruedo salto el tercero de la tarde para un Cayetano con predisposición y enrazado, de turquesa y azabache,  apenas duro las embestidas del astado, siendo una faena intermitente y de muy poco calado, no tuvo suerte con la espada siendo su labor silenciada.

 

Tras un largo receso habitual en la plaza granadina, salto al ruedo “Rescoldito” de Cuvillo, gran toro al que Pepe Luis recibió con esas hechuras de torero y desmayo, cruzándose y bajando la mano, mostrando torería y sabiduría, que de  nuevo los presentes vibrarían. Mato de media estocada, el toro tardo en caer y recibió como trofeo una vuelta al ruedo especialmente cariñosa.

 

Dicen que no “hay quinto malo” y salto al ruedo “Ropalimpia”, toro feo de hechuras el cual apunto las mismas fuerzas de sus hermanos ya lidiados. Brindo la faena Morante  a Pepe Luis, comenzando en tablas para llevarlo a los medios, pero la faena se diluyo rápidamente,  recibiendo una sonora bronca al abreviar con la espada.

 

Cayetano cerraba el cartel de la tarde, estuvo muy variado con el capote, gran tercio de banderillas en el que saludaron montera en mano Joselito Rus y Alberto Zayas.Con la franela iniciaba la faena de rodillas, anteriormente   brindada al maestro Pepe Luis. Lo intento por los dos pitones sacando lo mejor del astado. Mato de estocada recibiendo oreja con petición de la segunda.

Destacar que el festejo fue amenizado por la Orquesta Sinfónica ciudad de Atarfe

Con media entrada se han lidiado toros de Nuñez del Cuvillo para:

  • Pepe Luis Vázquez: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso
  • Morante de la Puebla: Oreja y bronca
  • Cayetano: Silencio y oreja

 

NOTA: Saludaron montera en mano Joselito Rus y Alberto Zayas tras parear al sexto toro de la tarde

 

 

INFORMA: Roberto López

 

No hay comentarios

Dejar respuesta