Tito Sandoval y Viruta premiados en Burgos

0
719

La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros (ASMEYP) han decidido instituir el premio Toñín en la ciudad de Burgos, como recuerdo a Antonio Luengas, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.

 

De esta forma,La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros ASMEYP quiere honrar la memoria de quien siempre tuvo las puertas de su casa abiertas para los profesionales del mundo del toro. El hotel La Varga ha sido, es y será un punto de referencia para la familia taurina desde su apertura. En él, Toñín siempre supo hacer un hueco a todos, así como inculcarles a sus hijos Pedro, Encina y Patxi, el amor a su trabajo y su generosidad.

Este galardón premiará al mejor picador y al mejor banderillero de la feria de san Pedro y san Pablo de Burgos. Los premios serán láminas ilustradas, creadas por el artista Juan Iranzo, y el jurado, estará compuesto por los periodistas Leticia Ortiz, Eva Peña e Íñigo Crespo, todos ellos naturales de Burgos y de reconocido prestigio dentro de la información taurina.

LOS PREMIADOS EN SE PRIMERA CONVOCATORIA SON:

MEJOR PICADOR: TITO SANDOVAL de la Cuadrilla de Lopez Simón

MEJOR BANDERILLRO: FRANCISCO DURAN “VIRUTA” de la Cuadrilla de Roca Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta