Teseo Comunicación cierra el año consiguiendo 56 millones de euros para la Tauromaquia

0
253

Teseo Comunicación cierra el año consiguiendo 56 millones de euros para la Tauromaquia

La Agencia Teseo consigue más de 50 millones de euros para la tauromaquia en 2017

La Agencia Teseo Comunicación, hace balance del año 2017, ofreciendo los datos de repercusión mediática conseguida gracias a las acciones e innovación en publicidad y comunicación taurina. Las campañas en las diferentes plazas del grupo Simón Casas han marcado el ritmo de creatividad durante toda la temporada.

Las Plazas de Madrid, Zaragoza y Alicante destacan en un año en el que el ambiente taurino ha estado marcado por los desafíos antitaurinos y la pérdida del torero Iván Fandiño.

La Agencia Teseo Comunicación, que desde hace 4 años es la agencia de publicidad y comunicación del Grupo Simón Casas Production, ha aterrizado este año en Las Ventas, para consolidar su liderazgo en la innovación y creatividad a la hora de dar a conocer los carteles de las Ferias, con campañas publicitarias, eventos con repercusión internacional y acercando la tauromaquia no solo a aficionados sino a la sociedad en general, normalizando de esta forma los toros en la vida social.

El Valor publicitario al que nos referimos es la inversión publicitaria que habría que haber realizado para impactar al target al que se ha contactado.
A esto habría que sumarle el propio ROI de la inversión publicitaria realizada en cada campaña, en todas sus vertientes, on line, gráfica, publicidad, radio y TV.
Estos datos son solo relativos a la comunicación sin pago en inversión.

La plaza de Las Ventas ha sido en este caso la que mayor repercusión ha tenido pero tenemos que tener en cuenta que por su condición de Plaza de Temporada son 8 meses en lo que se basa su valoración, mientras que en el resto de plazas son ferias de un máximo de 15 días. Este punto es muy importante para evaluar, que siendo plazas más pequeñas y en ferias muchos menores, estas acciones consiguen una repercusión que en términos de inversión publicitaria sería difícilmente asumible.

Teseo Comunicación cumple 11 años de historia siendo la agencia puntera en comunicación y publicidad del sector taurino. Comenzó su andadura como agencia de comunicación de figuras del toreo como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Julián López el Juli, y se ha expandido en los últimos años crando las más innovadoras campañas de Comunicación de las Principales Ferias de la mano del Grupo Simón Casas. Este año ha destacado su trabajo en la primera plaza del Mundo, la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, en la que con un trabajo excepcional de 360º ha devuelto la normalización de la vida taurina en la Ciudad de Madrid.

EVENTOS 2017

Con la llegada de Simón Casas a la Plaza de Toros de Las Ventas, la primera acción de Teseo Comunicación fue la organización de la I GALA de Presentación de los carteles de San Isidro.

Un acontecimiento sin precedentes que reunió a todos los protagonistas del sector taurino y también del mundo de la cultura, el deporte, la música y la sociedad. Consiguiendo una repercusión de 6 millones de euros, gracias a la espectacular cobertura.

CAMPAÑAS 2017

FALLAS 2017: PURA PLATA DE LEY

La campaña homenaje a Manolo Montoliú y con los hombres de plata como protagonistas convirtió las calles de Valencia en un recuerdo a todos aquellos toreros que también hacen posible que cada tarde la tauromaquia sea posible.
Esta campaña obtuvo una repercusión de más de 3 millones de euros.

CAMPAÑA PUBLICITARIA SAN ISIDRO
CAMPAÑAS LAS VENTAS: UNA HISTORIA DIFERENTE CADA TARDE

QUE NO TE QUITEN TU SITIO
UNA HISTORIA DIFERENTE CADA TARDE

Campaña Gráfica de “Una Historia Diferente cada tarde” con publicidad exterior, medios de comunicación taurinos, medios generalistas y medios de ocio durante todo el mes de Mayo de 2017.

CAMPAÑA PUBLICITARIA ABONADOS
QUE NO TE QUITEN TU SITIO

QUE NO TE QUITEN TU SITIO
UNA HISTORIA DIFERENTE CADA TARDE

Alicante: FOGUERES Y MIGUEL HERNÁNDEZ

La feria de Hogueras 2017 rindió homenaje al poeta de la tierra Miguel Hernández en el año que se cumplen 75 años de su marcha.

El cartel ilustrador de la feria, obra de José Ramón Lozano, muestra el rostro del poeta de Orihuela junto a la imagen de un toro y versos del poema “Llamo al toro de España”. Son versos que reivindican la importancia de la Tauromaquia para España como seña de identidad y que en la actualidad siguen teniendo el mismo mensaje de tolerancia por un arte que es patrimonio cultural de nuestro país.

MÁLAGA: EL TOREO ES LUZ

La original campaña que emula al gran Picasso pintando con luz, contó con las principales figuras actuantes en la Feria de Málaga como Enrique Ponce, Castella, Roca Rey entre otros. Esta campaña obtuvo una valor publicitario de casi 4 millones de euros.

PILAR DE LA TAUROMAQUIA : ZARAGOZA 2017

Siguiendo la estela de las impactantes temporadas anteriores en la Feria de Zaragoza como fueron “SOY TAUROMAQUIA” y “ALQUIMIA Y ORO”, este año una vez más y como máximo exponente de la inversión en publicidad y Comunicación esta campaña que ha unido a todos los exponentes de la tauromaquia juntos como nunca y consiguiendo un aumento de las ventas de un 20%.

CARTELERÍA

Dos ejemplos de la cartería Original creada por Teseo Comunicación para Las Ventas, el cartel para la I Corrida de la Cultura, basado en el disco de Los Bealtles, que tocaron en esta mística Plaza y el cartel de San Isidro confeccionado con las imágenes de los propios aficionados, la otra parte fundamental de la tauromaquia y homenajeando a Manolete. Ambos carteles firmados por José R. Lozano.

EDITORIAL

LA REVISTA (T)ORO y los 67 programas de mano de Las Ventas, han sido entre otros los contenidos editoriales que TESEO COMUNICACIÓN ha elaborado para Plaza 1, dirección de contenidos, producción, arte final y maquetación.
En la continua búsqueda de nuevos profesionales, Teseo descubrió la obra del gran artista Jérome Pradet, autor de todas la ilustraciones de los programas de mano de Las Ventas, y que ha conseguido una gran aceptación por parte de los aficionados.

ON LINE

Bajo la gestión de TESEO, las redes sociales de la Plaza de Las Ventas han logrado esta temporada un incremento del 56% en sus seguidores, superando la barrera de 126.000. La apuesta por la elaboración de contenido ad hoc para los distintos canales sociales, el incremento del contenido audiovisual o el lanzamiento de campañas e iniciativas para hacer partícipes a los aficionados, junto a una renovada línea de identidad corporativa que ha dado unidad a todos los canales, ha llevado a un extraordinario aumento, también, del alcance e impacto de las publicaciones. Así, teniendo en cuenta las publicaciones realizadas durante toda la temporada en Twitter y Facebook, se han logrado 59.747.843 impactos, un 180% más que la pasada temporada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta