Tercer encierro de San Fermín 2016 lento y muy peligroso con un toro vuelto

0
2292

El encierro con la ganadería de José Escolar ha durado cuatro minutos y un segundo.

Al menos cinco personas han sido trasladadas al hospital. Como el año pasado, uno de los astados de José Escolar se da la vuelta al inicio de la carrera.

 

Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los sanfermines, con astados de la ganadería abulense de José Escolar Gil. Al menos cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de este encierro, que ha durado cuatro minutos

Curiosamente, los toros de José Escolar se estrenaron el año pasado con una carrera recordada porque uno de los astados volvió a los corrales de Santo Domingo. En el encierro de hoy, el toro  era el penúltimo de la manada al salir de los corrales y, justo en el momento de tomar contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, se ha dado la vuelta y ha regresado sobre sus pasos. Cuando la manada había llegado a la plaza, este astado todavía permanecía en la cuesta, embistiendo a varios mozos e hiriendo al menos a uno.

En 2015, el toro Curioso I se dio la vuelta nada más empezar el recorrido. Cien metros de después de iniciar la cuesta de Santo Domingo, abandonó a sus hermanos e hizo el camino de vuelta a los corrales en un gesto sin precedentes. Las autoridades decidieron no volver a lanzar la carrera por seguridad, y el toro fue trasladado a los corrales del Gas y, de ahí, fue llevado en un camión a la plaza de toros.

Los seis astados de José Escolar Gil serán lidiados esta tarde por los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Agencia EFE

El Video del encierro por TVE

 

No hay comentarios

Dejar respuesta