El TC anula la prohibición de los toros en Cataluña

0
1726

El tribunal deja sin efecto la resolución aprobada en 2010 por el Parlamento autonómico, según ‘La Vanguardia’

El Tribunal Constitucional ha decidido anular la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada por el Parlamento catalán en 2010, según ha anunciado el diario ´La Vanguardia´. La resolución podría hacerse oficial este jueves.

El gobierno de la Generalitat ya anunció que pensaba dejar sin “efectos prácticos” una hipotética sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

La ponencia, que cuenta con el acuerdo de los magistrados, considera que la cámara catalana tiene competencias para regular estos espectáculos, pero no para prohibirlos

El TC debate una propuesta de sentencia que establece que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que planteó el PP en el Senado.

Otras consideraciones legales son el “blindaje” de los toros aprobado posteriormente por Las Cortes en noviembre del 2013 que reconoce las corridas como un “patrimonio cultural

Tras la reunión de ayer del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, advirtió de que, si el TC acabara revocando la prohibición de los toros, el ejecutivo catalán “inmediatamente” se pondría a trabajar para “impedir que esta sentencia tuviese ningún efecto práctico”.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta