Yo Soy Taurina (Cristina Rivas)

1
1209

QUIERO QUE SEPAS QUE SOY TAURINA.

En estos  tiempos que corren, en los que todos podemos pensar lo que queramos  pero muy pocos pueden decir lo que piensan.

Tiempos en los que la sociedad tiene muchísimos valores adquiridos y se está olvidando de los heredados.

En los que prima el bienestar de unos pocos frente a la precariedad de la mayoría, apocada a creerse nuevas teologías en las que la promesa de un futuro mejor, ocultan, ansia de poder y enriquecimiento del que se cree mesías salvador.

victoriano del rioEn los que todo es permisible pero nada es permitido, dejando sin voto al que tiene voz y callando la voz al que no comparte el voto.

En estos tiempos me aventuro a afirmar que SOY TAURINA;

Aun sabiendo que quizás no te guste, porque seguro te han hecho creer que disfruto del sufrimiento y es muy probable que pienses que soy un ser horrible e inhumano, QUIERO QUE SEPAS QUE SOY TAURINA.

No pretendo venderte mi afición ni convencerte de  nada que no estés dispuesto a valorar. No es mi estilo.

Seria batalla perdida intentar hacerte ver que donde tú solo sufres un final, yo, romántica soñadora, enamorada de lo bello, ideóloga del bien y el amor como arma fundamental para enfrentar la lucha por la vida, veo arte, sentimiento, amor en estado puro hacia un ser que no es un  semejante.

alvaro lorenzo

Veo vida, ilusión y entrega. Pasión y esfuerzo.

Legado heredado y aprendido por los que más me quisieron en este mundo.

Veo pasado, presente y futuro.

Y  todo eso que veo; lo siento, lo vivo y lo sueño.

Como cualquier arte, tiene mil interpretaciones posibles, tantas como ojos lo perciban.

Pero cuando te presentan algo que logra emocionarte, que  te involucra en su esencia y te transporta hacia un mundo de sensaciones, algo que envuelve y une a los que participan de ello y no deja indiferente, el arte toma dimensión de cultura.

Genera enriquecimiento, intelectual y económico. Procura bienestar y  reconocimiento.

Se convierte en seña de identidad de un estilo de vida.

Por ello, por su complejidad, por su profundidad, no pretendo que me entiendas, ni que lo comprendas.

Mi pretensión es otra, más personal, menos ideológica y mucho más asequible para cualquier mente racional, dispuesta a dar lo mismo que le gustaría recibir.

ivan fandiño

Solo persigo el poder decirte a ti, amigo mío, sin intención  de proclamar lo mío como verdad absoluta,  que SOY TAURINA, con toda la normalidad, sin tener que volver la cabeza de un lado a otro confiando no cruzar mis ojos con alguien menos tolerante , que tome mi declaración como una firme insinuación al enfrentamiento.

 El respeto no te lo voy a volver a pedir, son demasiados los taurinos, que ya lo han hecho por mí. Además tengo la firme convicción de que es algo que no debo reclamarle a nadie ya que considero obligación de todos,  el respeto mutuo entre iguales.

Por muchos motivos, sin ninguno en particular, con la creencia de que la igualdad de derechos y la libertad de expresión, desde la formalidad, en la que mis padres se esforzaron en educarme sigue presente en la mayoría de la gente buena que convive junto a mí .Salvando las distancias ideológicas, culturales, creyendo  que la diversidad de gustos y opiniones son lo que le da color y gracia a estos tiempos que nos ha tocado vivir, solo quiero que sepas;

QUE YO SOY TAURINA.

Cristina Rivas López

1 Comentario

Dejar respuesta