Talavante llevaba dos temporada apoderado por la Fusión Internacional por la tauromaquia

El diestro extremeño Alejandro Talavante ha confirmado hoy, a través de las redes sociales y en su web oficial, la “finalización” de su relación de apoderamiento con la Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT), para pasar a ser administrado por el grupo empresarial conocido como Casa Matilla.

La carrera de Talavante estaba en manos, desde los primeros meses del 2015, de la FIT, empresa hispano-azteca dirigida por el potentado mexicano Alberto Bailleres, en colaboración con los españoles Antonio Barrera y José Cutiño.

En el escueto comunicado de Talavante se expresa que, pese a la ruptura, el torero “respetará los compromisos adquiridos en firme y hasta la fecha con las empresas” por parte de la FIT, que también dirige las carreras de los matadores de toros españoles Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Ginés Marín.

Por su parte, el nuevo grupo que apoderará a Talavante, liderado por Antonio García Jiménez, es uno de los más poderosos del sistema taurino y también maneja la agenda de Juan José Padilla, el Fandi y José María Manzanares.

Esta ruptura se produce después de un año en el que Alejandro Talavante sólo ha cerrado una tarde en la feria de Abril de Sevilla y no ha entrado en los carteles de las Corridas Generales de Bilbao.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.