La empresa Taurina SINTA está interesada en gestionar la Feria Taurina de la Plaza de Toros de Vitoria.

Comunicado de la empresa SINTA: (servicios integrales taurinos). Félix Fernández, como portavoz del grupo comunica lo siguiente: la empresa SINTA sigue interesada en gestionar la plaza de toros de Vitoria, su interés es el mismo qué tenían en principio, apostar por el público de Vitoria para qué la feria taurina se célebre y así defender los derechos contitucionales de los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria.

En el día de hoy hemos vuelto a llamar al Ayuntamiento de Vitoria, Delegación de Cultura para solicitar ser recibido por los responsables sin obtener respuesta de momento.

Como ya hemos dicho en comunicados anteriores SINTA quiere ser uno de los principales pilares del mundo taurino, y defender la tauromaquia, por lo qué desde aquí queremos agradecer a los empresarios Chopera y Cutiño por avalar con sus palabras lo qué nosotros siempre hemos querido para Vitoria, defender los derechos de sus ciudadanos.

SINTA queda a la espera de lo qué decida el Ayuntamiento de Vitoria.

VITORIA (nombrada en euskera como Gasteiz; oficialmente Vitoria-Gasteiz) es una ciudad española, capital de Álava y sede oficial del Parlamento y elGobierno de la comunidad autónoma del País Vasco.

Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre laMeseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de “muy noble y muy leal”.

Cuenta con 243.918 habitantes, ocupando así el puesto número 17 entre los municipios más poblados de España.

A falta de un reconocimiento legal más explícito, se le considera capital de facto del País Vasco por ser sede de las instituciones comunes. Además, durante el año 2012 Vitoria fue Capital Verde Europea, tomando el relevo durante el año 2013 la ciudad francesa de Nantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.