Simón Casas afirma que la tauromaquia es el arte donde conviven vida y muerte

0
2463

Para Casas, los toreros, por muy modestos que sean, “son grandes artistas por su pasión, entrega e ideales”.

 El empresario taurino de las plazas de Las Ventas, Nimes, Valencia, Zaragoza y Alicante, Simón Casas, ha ofrecido hoy una conferencia en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en la que ha asegurado que “la tauromaquia es el arte donde conviven la vida y la muerte”.

Para Casas, los toreros, por muy modestos que sean, “son grandes artistas por su pasión, entrega e ideales”, ha precisado.

Sus declaraciones han estado enmarcadas en las XXII Jornadas Taurinas de Castilla y León, que están organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Casas ha destacado también la importancia de la ética, como algo absolutamente necesario. “La tauromaquia es el arte donde conviven vida y muerte y, de igual forma, es un grandioso patrimonio que los españoles tenemos la suerte de poseer”, ha recalcado.

Además, en palabras del empresario, los reglamentos “limitan” la creatividad del artista.

Estas jornadas, concebidas como un foro de encuentro y debate para la difusión y promoción de la tauromaquia, se vertebraron en tres mesas de trabajo, formadas por representantes de los profesionales, administración, medios de comunicación y aficionados.

Al final de la jornada, la periodista Ana Pedrero, ha resumido las conclusiones extraídas de las diferentes mesas del trabajo y, entre ellas, ha abogado por una normativa común, con la creación de un observatorio animal, la canalización de los trámites burocráticos y la promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.

Ha destacado también que la afición taurina es “un”cliente fiel”, así como su falta de protección o amparo, y ha reclamando “una mayor visibilidad” en el ámbito político-social.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta