Alta participación en la 2º jornada de la Feria de Turismo Taurino en la Provincia de Sevilla

0
176

Gran afluencia de público en la jornada del sábado en la Feria de Turismo Taurino, Territorio Toro. Desde primera hora de la mañana seguidores de la fiesta llegados en autobuses desde La Puebla del Río, La Campana y La Algaba han llenado el Patio de la Diputación para disfrutar de los más de 30 stands y las diferentes actividades con las que se pretende fomentar la economía que rodea al mundo del toro. Estos stands corresponden a toreros en activo, ganaderías, empresas de turismo taurino, ayuntamientos y una gran variedad de sectores que demuestran el poder económico de la Fiesta.

Las escuelas taurinas, que tan buena labor hacen en favor de la fiesta, han tenido un gran protagonismo durante toda la mañana con la ejecución de distintas sesiones magistrales de toreo de salón. Los alumnos de la escuela taurina de La Algaba y Écija han demostrado su gran nivel taurino y poniendo en práctica las nociones aprendidas durante tantos entrenamientos con sus maestros. Durante el horario vespertino se unió la escuela taurina de Sevilla y estas tres escuelas realizaron el I Concurso de quites de la Feria Territorio Toro. El jurado decidió dejar en empate esta competición debido al alto nivel de todos los candidatos, otorgando un galardón a cada escuela.

La jornada se cerró con el Foro de Turismo Taurino presidido por José Luis López, de PRODETUR, donde se defendieron los grandes datos positivos que la fiesta de los toros ofrece a los lugares que la disfrutan. En este acto el público ha podido conocer el motor económico que es la Fiesta para la provincia de Sevilla y Andalucía en general.

image3Los matadores de toros Antonio Nazaré y Esaú Fernández acudieron y saludaron a los expositores, felicitando a la organización por el apoyo y la defensa de la fiesta por parte de las instituciones organizadoras. Ambos toreros compartieron durante la mañana el ruedo improvisado en el patio de la Diputación y ejercieron de maestros con los jóvenes toreros que sueñan con seguir sus pasos.

Mañana domingo, último día de la Feria Territorio Toro, está previsto nuevas actuaciones por parte de escuelas taurinas, la actividad ‘Soy aficionado’ con el afamado cantante sevillano José Manuel Soto y la clase magistral de toreo de salón con el torero Pepe Moral.

No hay comentarios

Dejar respuesta