El novillero Sedano Vázquez y la ganadería de Fernando Peña han sido los triunfadores de la novillada que ha abierto la Feria de la Magdalena esta tarde en Castellón. El joven diestro de l’Alcora (Castellón), que junto a sus compañeros de terna se presentaba en esta plaza, ha conseguido abrir la puerta grande tras una entregada actuación ante un buen encierro del ganadero que también es procedente de la misma localidad.
La Magdalena abrió el telón con una agradable temperatura en lo climatológico pero tan fría en el ánimo de los espectadores que condicionó el festejo. Sin embargo ello no nos impidó disfrutar de un buen lote enviado por Fernando Peña que, si bien no lució una presentación acorde con el compromiso, si cumplió en el juego desarrollado. Hubieron dos de gran nota el excelente primero y el buen quinto, así como un sexto con buena condición. También se jugó un manso en segundo lugar que se vino arriba en banderillas para después en la muleta meter bien la cara y llevar un viaje franco, a pesar de que nunca logró superar las tentaciones de manso. Todo el conjunto tuvo un fondo de casta tanto buena como de mala que se tradujo en el genio del cuarto.
Mostró su buen oficio Toñete quien sorteó en primer lugar un excelente ejemplar que a su bravura encastada unió un largo recorrido en sus embestidas por ambos pitones, que pusieron el triunfo en bandeja al madrileño. n planteó muy bien su lidia siempre toreando a favor del toro para hacerlo romper adelante y posteriormente con la muleta le hizo una faena bien estructurada. Los mejores momentos llegaron en su toreo templado y ligado con la derecha, lo que no sucedió al natural donde no se produjo acoplamiento. Una oreja cortó en el cuarto una res con movilidad y embestidas ásperas ante la que realizó una labor más voluntariosa que lucida.
Por su parte Sedano, quien comparecía mermado de facultades por una lesión reciente, realizó una labor de altibajos con su primero, algo lógico teniendo en cuenta las embestidas exigentes del burel y el poco bagaje del espada. A pesar de ello, conforme fue avanzando la larga faena de muleta Sedano cogió confianza y consiguió brillar sobre la mano derecha cuando llevó enganchadas las embestidas. Acabó de calentar el ambiente con molinetes de rodillas y manoletinas que unido al acierto estoqueador le valieron para cortar un trofeo.
Más despejado de ideas se le vió en el quinto, de buen juego ante el que se entregó con el capote y mostró su concepto de torero poderoso al llevar por abajo las embestidas. Resultó mejor la primera parte de la faena donde toreó con firmeza sobre la mano derecha y al natural los muletazos surgieron tan templados como de largo trazo. De nuevo se volcó tras la espada y cortó otra oreja.
Ángel Téllez cortó una generosa oreja del feo y soso tercero. Novillo que no dijo nada pero dejó estar al novillero quien le dio muletazos encajando los riñones y de buena factura pero que no transmitían al tendido porque al conjunto le faltaba la transmisión que no tenía el toro. El sexto prometió mucho en banderillas, tenía embestidas largas y colocando bien la cara por el derecho pero en la muleta perdió fuelle, en parte porque Téllez no manejó bien las distancias ni los tiempos. Eso sí estuvo entonado y si no falla con los aceros hubiera acompañado a Sedano por la puerta grande, vista la predisposición que el público  ha mostrado esta tarde a pedir trofeos.

Plaza de Toros de Castellón. Domingo 4 de marzo de 2018. Primer festejo de la Feria de La Magdalena. Novillada con picadores

Se han lidiado seis novillos de Fernando Peña de escasa presentación y buen juego en conjunto. Destacaron primero y quinto, bueno el sexto e interesante el manso y encastado segundo.

Toñete (Azul marino y oro) Silencio y Oreja.

Sedano Vázquez (Grana y oro) Oreja tras aviso en ambos. Salió en hombros.

Ángel Téllez (Blanco y oro) Oreja y palmas.

Entrada: Menos de media plaza.

 

Foto: Joël Buravand

 

Plaza de toros de Castellón. Primera de la Feria de la Magdalena. Entrada : media plaza.Novillos de Fernando Peña….

Publicada por Joël Buravand en Domingo, 4 de marzo de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.