La sede de la Asamblea taurina de Cádiz ha acogido el acto de presentación.

En la tarde de hoy la sede de la asamblea taurina de Cádiz, en El Puerto de Santa María, a acogido la presentación del cartel del festival que se celebrara el próximo 23 de julio en la plaza de Campofrío (Huelva).

La presentación a corrido a cargo de nuestro compañero Manolo Herrera, estando acompañado por el presidente de la AT Cádiz, José Grado, el empresario de la plaza Gerardo Sarabia y el matador de toros Alejandro Morilla.

Herrera ha destacado el valor de esta plaza al ser la más antigua de España, una plaza construida por la cofradía de Santiago Apóstol en 1716, además a comentado que el cupón de la Once de 18 de marzo de 1971 llevo la imagen de la plaza, a comentado que es una plaza declarada bien de interés cultural el 27 de febrero de 2015.

Sobre el cartel a destacado la garantía que dar echar un festival con Osborne y el Parralejo como ganadería, la sabiduría que da al cartel La presencia de Manili, que Francisco José Palazón, Alejandro Morilla e Iván Abasolo tiene en común que los tres injusta mente se han quedado fuera de las plazas de sus ciudades, Palazón de Alicante, Morilla de El Puerto y Abasolo aun ni a debutado de matador en Bilbao, en cuanto a la frescura que da los novillero Silvera y Juan Luis Sánchez al Cartel.

Por su parte Gerardo Sarabia, empresario de la plaza, ha comentado como se encontró la plaza hace cinco años y como poco a poco está mejorando, que se encontró una plaza cerrada desde hace 8 años y que ahora ya se habla de el festival y se a convertido en una cita esperada, lo interesante de un cartel, Sarabia, también a comentado que se pone en liza el premio bellota de cobre a la mejor faena y mejor novillo y que lo del nombre es Bellota porque Campofrío es tierra de Ibéricos y de Cobre por la cercanía a las minas de cobre de Riotinto.

El artista del toreo Alejandro Morilla ha destacado la ilusión de compartir cartel con Manili y que volver a Campofrío para reaparecer tras la cornada de mayo es doble una doble ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.