Enrique Ponce indulta al cuarto de la tarde de La Palmosilla con el número 18 y de nombre carasucia

FICHA 

Plaza de Toros de El Pino, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, tarde primaveral, lleno. 

Toros de La Palmosilla, el cuarto de la tarde indultado n18 de nombre Carasucia. 

Enrique Ponce de cielo y oro, oreja y dos y rabo simbólica

José María Manzanares de Rioja y oro dos orejas y ovación 

Andrés Roca Rey de celeste y oro, oreja y oreja

Recibe Ponce por verónica a su primero de la Palmosilla que está justo de fuerza. Con la muleta Ponce a tenido que cuidar al astado que pese a no tener fuerza tenía una calidad en su embestida sobre todo por el derecho, con el que el  valenciano a estado sin poder bajar la mano Le ha sacado pases de mucha calidad corriendo la mano con temple y gusto, buena estocada.

Manzanares mece su capote por verónica para recibir al que hace segundo de la tarde, con la muleta el de Alicante se ha emborrachado de toreó de profunda y de pureza, templado la embestida del astado, Manzanares a dejado la huella de su toreo en Sanlúcar, estocada recibiendo hasta los gavilanes.

Roca Rey recibe al que hace tercero por verónicas, para seguir por chicuelinas, tras el picador quite ajustado por gaoneras. Con la muleta desde los estatutarios iníciales hasta las bernerdinas finales todo ha sido emoción, en la tierra de Paco Ojeda, un peruano llamado Roca Rey a pisado los terrenos de Ojeda esos en los no todo el mundo tiene la casta de pisar, si a eso Le sumamos que el toro a tenido sus complicaciones hemos estado ante un torero con una casta enorme, el fallo con  las espada le ha hecho perder un triunfo mayor.

En el cuarto quedó inédito Ponce con la capa lo paro pero rápido se cambió el tercio sin poder intenta el lucimiento,  los toros bravos tiene que volver a la dehesa y el que a echo cuarto de La Palmosilla ha encontrado en las sabias manos de Ponce el mejor torero para el Ponce a estado cumbre le cogió el sitio y ha estado cumbre a la altura de la bravura del de la Palmosilla ha sido indultado. Ponce lo ha bordado en redondeo teniendo que llevarlo siempre muy toreado. 

Manzanares se abre la verónica para recibir al quinto con la muleta José María lo a hecho todo despacio sin aspavientos toreando relejado y para si mismo en una faena larga, por ponerle un pero los remates le ha faltado llevarlo atrás y no darle tanta salida en línea.

Discreto a pasado Roca Rey con la capa en el que cierra tarde, con la muleta y con el toro menos potable de la corrida Roca Rey se a sacado una buena faena basada en la quietud y el poderío extraordinario final de faena sin ayuda y a escasos centímetro del toro Le a dado una serie de cambios de mano aguantando en los muslos la salida del toro de la muleta.

FOTO DAVID CALA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.