San Fernando, David Galván profeta en su tierra

0
990

Corrida de la feria del Carmen y de la Sal en la Isla de San Fernando, con olor a Camarón.

Plaza de San Fernando, lleno en tarde de calor sofocante.

Toros de Arcadio Albarrán, que lidia por primera vez en la provincia de Cádiz. Desiguales de presentación y juego.

Manuel Díaz “El Cordobés” de cielo y oro, Dos orejas y silencio.

Francisco Rivera “Paquirrí” de Esperanza y oro dos orejas y saludo.

David Galván de Eucalipto y oro, dos orejas y dos orejas y rabo

Inédito a quedado El Cordobés con la capa, muy castigados el toro en el caballo, lo a acusado luego en la muleta, en la que Manuel Díaz a estado fiel a su estilo conectado con los tendidos, recibido una voltereta al intentar dar un circular metido en la pala del pitón, el toro lo empalo y le dio una voltereta sin consecuencia.

Larga cambiada desde el tercio de Paquirrí para recibir a su primer toro, aseado en banderillas destacando al violín, con la muleta se apagó pronto y Rivera optó por arrimarse.

Aseado toreo de capa de Galván, ya con la muleta faena llena de estéticas y detalles de toreria, destacando en los pases de pecho y circulares, con un público entregado a su paisano, manoletinas de Galván a los sones de la bulería “Alfileres de Colores” que una espontánea canto desde el tendido, pinchazo y estocada, más dos descabello.

El Cordobés nada o menos pudo hacer con el cuarto, un toro sin fondo, con el que Manuel Díaz no se ha entendido, llegando a escuchar algunos pitos  desde los tendidos.

Destaca Paquirrí por verónica en el quinto de la tarde, luego en banderillas poderoso, interesante inicio de faena por alto sentado en el estribo, cuando Rivera Ordóñez lo intento someter el de Arcadio Albarrán se rajo a tablas y se echó, poco más pudo hacer Paquirrí más que acabar con el animal.

Toreo con gusto de Galván a la verónica en el que cierran plaza, ya con la muleta profundidad en su toreo con gran estéticas en una faena basada en la diestra, donde Galván lo ha dado todo antes sus paisano donde de a emborrachado de toreria con su torero.

No hay comentarios

Dejar respuesta