Rubén Pinar por Roca Rey hoy en Albacete

0
1164

Rubén Pinar  compartirá cartel con Julián López ‘El Juli’ y López Simón

Rubén Pinar sustituirá a Roca Rey este sábado en la plaza de toros de Albacete. El diestro albaceteño volverá a la Feria y a la plaza de toros de Albacete tras cortar tres orejas este miércoles en su primera tarde. (LEER CRONICA)

Rubén Pinar  compartirá cartel con Julián López ‘El Juli’ y López Simón en una de las tardes que más expectación ha levantado.

 Rubén Pinar

Nació en
Tobarra (Albacete), el 5 de agosto de 1990.

Debut con picadores
Bogotá (Colombia), el 15 de enero de 2006.

Alternativa
Nîmes, el 21 de septiembre de 2008.

Confirmación
21de mayo de 2009

Debutó con picadores el 15 de enero de 2006 en el coso colombiano de Bogotá y en Las Ventas el 8 de julio de 2007 en el ciclo de novilladas nocturnas, lidiando un encierro de Carmen Segovia junto a Oliva Soto y Sandra Moscoso, alzándose vencedor del trofeo. También fue el ganador del prestigioso “Zapato de Oro” de Arnedo. Tomó la alternativa el 21 de septiembre de 2008 en la plaza francesa de Nîmes de manos de Enrique Ponce, quien le cedió la muerte del toro “Fatigoso” de Victoriano del Río, en presencia de Miguel Ángel Perera.

En 2009 abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la feria del Aniversario, con reses de Alcurrucén y cortó una oreja en Sevilla a un ejemplar de Toros de San Miguel, el 12 octubre. En 2010 completó una notable temporada y al año siguiente, a pesar de sumar la mitad de festejos que el anterior, tuvo resultados muy positivos para el diestro, pues cortó una oreja en Las Ventas de un toro de Javier Pérez-Tabernero, y otra en Pamplona. Salió por la puerta grande de Albacete, Alicante, Santander o Gijón. La pasada campaña solo toreó nueve festejos y no tuvo suerte en Las Ventas, donde hizo el paseíllo en dos ocasiones. Cortó una oreja en Pamplona, Santander y dos en Castellón y Albacete, entre otras plazas.

No hay comentarios

Dejar respuesta