Rosa Aguilar, nueva responsable en materia taurina de la Junta de Andalucía

0
1893

La política cordobesa sustituye en el cargo a Emilio de Llera.

Tras la remodelación del gobierno de Andalucía que a llevado a cabo su presidenta Susana Díaz, la Cordobesa Rosa Aguilar asume las competencia de Justicia e Interior, donde esta encajada la tauromaquia dentro de los espectáculo Públicos.

La nueva responsable del arte de la tauromaquia en comunidad Andaluza, a matizado en su intercambio de cartera con Emilio de Llera, anterior consejero,  la importancia del “diálogo” y de “trabajar todos juntos” para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía desde la Administración pública. Esperemos que este diálogo se lleve a cabo también con los estamentos taurinos de la comunidad para que la tauromaquia tenga el lugar de privilegio que le corresponde en Andalucía.

Biografía política de Rosa Aguilar

Rosa Aguilar Rivero, hasta ahora y desde 2015 consejera de Cultura, nació en Córdoba en 1957. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho de Empresa. Ejerció la profesión de abogada y se especializó en asuntos de Derecho Mercantil, Laboral y Civil.

La extensa trayectoria política de la consejera de Justicia e Interior le ha llevado a ocupar diversos cargos de la máxima responsabilidad en las administraciones local, autonómica y estatal. Fue alcaldesa de Córdoba, puesto que desempeñó entre 1999 y 2009 después de haber sido concejala y teniente de alcalde. En 2009 fue nombrada consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y en 2010 ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España, cargo que ejerció hasta 2011. Ese año fue elegida diputada en el Congreso de los Diputados, donde ejerció como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia hasta 2015.

Rosa Aguilar ocupó escaño en el Congreso de los Diputados en las legislaturas V, VI y X. También fue parlamentaria de la Cámara andaluza entre 1989 y 1992. Entre 1987 y 1991 ejerció como portavoz en la Diputación Provincial de Córdoba, presidenta del Programa de Medio Ambiente de la ONU y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta