El pasado domingo fue cogida en el Festival de Arroyo de la Encomienda

 Rocío Romero fue intervenida quirúrgicamente durante la tarde de ayer, en la Clínica Fremap de Sevilla, de la fractura de peroné derecho que le ocasionó la fuerte voltereta propinada por un novillo de El Freixo durante su actuación del pasado domingo en la plaza de toros cubierta de La Flecha, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, dentro del IV Festival Taurino a beneficio de la asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, donde compartía cartel con Diego Ventura, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Cayetano y Alberto López Simón.

El percance sobrevino después de que la novillera cordobesa estuviera protagonizando una actuación entregada y de buen nivel, que estaba centrando la atención y conectando con el público que llenaba el coso castellano, que había colgado para la ocasión el cartel de “No hay billetes”. En un pase de pecho, el novillo de El Freixo hizo por ella, volteándola con violencia y propinándole una fuerte paliza en el suelo de la que salió conmocionada y muy mermada, por lo que tuvo que ser conducida a la enfermería, donde se le diagnosticó en un principio un fuerte esguince, pendiente de estudio radiológico. El posterior estudio, realizado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, reveló una “fractura transidesmal de peroné derecho sin desplazar”, de la que hoy ha sido intervenida con éxito.

Con las lógicas molestias tras la operación, Rocío Romero se encuentra animada, agradecida por las muestras de apoyo y numerosos mensajes de ánimo recibidos durante las últimas horas, así como deseosa de encarar un proceso de recuperación que tiene como objetivo estar cuanto antes a punto para retomar su temporada. De no surgir complicaciones en las próximas 48 horas, será dada de alta para continuar recuperándose en su domicilio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.