Rocío Romero distinguida con varios premios en Córdoba

0
456

Al término de la feria taurina de Córdoba, en honor a Ntra. Sra. de la Salud, y reunidos los distintos jurados para la concesión de sus diferentes premios y galardones, los correspondientes a distinguir la labor de novilleros sin picadores han recaído en Rocío Romero, tras su actuación en la novillada celebrada el jueves 26 de mayo, en la que obtuvo la única oreja de la tarde tras lidiar un novillo de Zalduendo.

 

De esta forma, la novillera cordobesa se ha hecho con el Trofeo “al triunfador de la novillada sin picadores”, otorgado por la peña taurina “Chiquilín”, con el Trofeo “al joven aspirante más destacado”, concedido por “Puerta de Los Califas” y la Asociación Cultural Taurina Carloteña, con la colaboración de la Fundación Cajasol, y con el capote de paseo puesto en juego por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba, como Trofeo “al mejor novillero de la feria”.

 

Estos premios se suman esta temporada al ya conseguido anteriormente, como ganadora del VII Certamen Taurino “Ciudad de Peñaranda y comarca”, y a su puesto como finalista en los certámenes de Bougue, en Francia, y “Alfarero de Plata”, en Villaseca de la Sagra (Toledo), donde cortó una oreja en dicha final.

 

Ya recuperada de las secuelas de la fuerte voltereta sufrida en Córdoba, cuando toreaba con el capote, Rocío Romero continúa su preparación de forma intensa, con la vista puesta en próximos compromisos, como el que tiene este mismo fin de semana en el II Trofeo Ferimel Villa de Membrilla, donde buscará un puesto en la novillada final, a celebrar en el mes de agosto. De igual forma, su director artístico, Antonio Jiménez “Ecijano II”, se encuentra, además de supervisando la preparación de Rocío, en conversaciones con distintas empresas para cerrar varias fechas de cara a los próximos meses, tanto en la comunidad andaluza como fuera de ella, donde ya tiene cerrada su actuación en Perales de Tajuña (Madrid), el 20 de agosto, dentro del XI Certamen de novilladas La Ribera del Tajuña, y en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), también en el mes de agosto, como recompensa a su triunfo en el certamen de esta localidad

 

Bienvenidos, a la web taurina para aficionados y profesionales del toreo,www.desdelcallejon.com desde este rinconcito, te iremos informado de todo lo que ocurre en el mundo del toro, sin trampa ni cartón ya que somos aficionados, de los que aún quedan pocos en el arte de la tauromaquia, nuestro nuevo diseño, mas atractivo y entretenido que el anterior, el cual nos ha costado sangre, sudor y lagrima sacarlo adelante ya que somos como he dicho antes, aficionados sin ánimo de lucro ya que todo lo que aportan algunas empresas, es para gasto y mantenimiento de nuestra página web.

Y nos pegamos horas y horas en los distintos ordenadores, para llevaros lo más pronto y rápido posible todo lo que ocurra en la tauromaquia.

Así que espero y deseo de todo corazón, que disfrutéis y comentéis todo aquello que deseéis dentro de él gran respeto que merece cada persona, vuestros comentarios serán respetados dentro de la libertad de expresión de cada individuo, no admitiendo insultos, ni vejaciones. Contra otras personas, os doy de nuevo la bienvenida y aquí estaremos para lo que necesitéis

Fdo. Juan Téllez Finlaysón Presidente y director de la Asociación, Cultural, Andaluza, Taurina desdelcallejon.com

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta