Roca Rey,el “gran impacto” portada revista Aplausos (Avance)

0
625

El número 2.021 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Andrés Roca Rey protagoniza la portada del ejemplar y una amplia entrevista en páginas interiores tras completar una gran primera parte de la temporada. El peruano, comenta: “Cuando sea mayor no quiero tener la sensación de arrepentimiento por no haber asumido algunos retos en su momento, compromisos que te hacen ser uno más o quizá llevarte a lo más alto”. Y añade: “He tenido toros enfrente donde la única salida para triunfar era jugarse la vida. Prefiero hacer cualquier cosa por triunfar antes de que una faena se quede en silencio”.

 

Junto a Roca Rey, Enrique Ponce es el otro protagonista de la primera página tras firmar una tarde para el recuerdo en Istres donde actuó en solitario y cortó ocho orejas, dos rabos y un indulto. La feria francesa centra la actualidad en la que también se repasa lo sucedido en las plazas de Madrid, Lisboa y Vinaròs.

 

APLAUSOS ha visitado esta semana la ganadería de Rocío de la Cámara. El reportaje campero de Arjona aparecen los toros de la corrida cuyo destino podría ser Madrid. “Ser ganadera es una satisfacción. Es sacrificado y no está recompensado económicamente, pero cuando ves lidiar un animal que se acerca a ese ideal de toro bravo que tienes, eres la persona más feliz del mundo”.

 

Rubén Pinar centra la sección “En la plaza y en la calle”. El manchego asegura: “Llevo siete temporadas como matador pero tengo 25 años, una edad para conseguir lo que quiero. Me gustaría que fuera mi momento”. De su faceta más personal añade: “Me gustaría verme como una figura del toreo y con hijos. Me gustan mucho los niños”.

 

Rafa Serna y Guillermo Valencia hablan en APLAUSOS desde el hospital tras los graves percances que sufrieron ambos en Las Ventas el 12 de junio. “En lugar de estar celebrando cortar dos orejas en Madrid, tengo que estar aquí pensando en la rehabilitación”, afirma el sevillano. Por su parte, Valencia, dice: “Pensaba que era sólo el escroto pero cuando el doctor metió la mano sentí un gran dolor y vimos que aquello era muy extenso”.

 

Tras la polémica suscitada en Valencia con la prohibición del bou embolat en las pedanías de la capital, APLAUSOS analiza los números del bou al carrer, que continúan al alza. “Quieren proteger los toros y sin embargo los condenan a muerte. Esta situación ha hecho que tenga que llevar varios toros al matadero y dejar de contratar a una persona en la ganadería”, señala el ganadero Vicente Benavent.

 

Los contenidos se completan con un reportaje sobre lo que ha dado de si Ecuextre, Feria del Toro y del Caballo de Badajoz y una nueva entrega de los 2.000 números de APLAUSOS dedicado al Papa Negro y su histórico triunfo en Barcelona el día de su despedida como novillero.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper

 

 

Bienvenidosa la web taurina para aficionados y profesionales del toreo,www.desdelcallejon.com desde este rinconcito, te iremos informado de todo lo que ocurre en el mundo del toro, sin trampa ni cartón ya que somos aficionados, de los que aún quedan pocos en el arte de la tauromaquia, nuestro nuevo diseño, mas atractivo y entretenido que el anterior, el cual nos ha costado sangre, sudor y lagrima sacarlo adelante ya que somos como he dicho antes, aficionados sin ánimo de lucro ya que todo lo que aportan algunas empresas, es para gasto y mantenimiento de nuestra página web.

Y nos pegamos horas y horas en los distintos ordenadores, para llevaros lo más pronto y rápido posible todo lo que ocurra en la tauromaquia.

Así que espero y deseo de todo corazón, que disfrutéis y comentéis todo aquello que deseéis dentro de él gran respeto que merece cada persona, vuestros comentarios serán respetados dentro de la libertad de expresión de cada individuo, no admitiendo insultos, ni vejaciones. Contra otras personas, os doy de nuevo la bienvenida y aquí estaremos para lo que necesitéis

Fdo. Juan Téllez Finlaysón Presidente y director de la Asociación, Cultural, Andaluza, Taurina desdelcallejon.com

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta