Roca Rey cogido en Málaga (Parte Medico)

2
41992

El torero peruano Roca Rey, herido en el abdomen y en el labio en Málaga

El torero peruano Andrés Roca Rey ha resultado cogido por el tercer toro de la corrida de hoy en Málaga, que le ha inferido una herida contusa en el abdomen y otra más de cuatro centímetros en el labio, de pronóstico reservado.

El parte médico, emitido por el equipo médico del coso de La Malagueta recoge lo siguiente: “herida contusa por asta de toro en el abdomen, otra herida inciso contusa en tercio externo izquierdo del labio superior que interesa a piel con una trayectoria de unos dos centímetros de mucosa gengibal, y de unos cuatro centímetros de longitud en su parte interna, sin pérdida de piezas dentales”.

El torero limeño ha sido trasladado al hospital Parque de San Antonio de la capital malagueña para ser sometido a un estudio en profundidad.

Roca Rey se encontraba toreando sobre la mano diestra a ese tercer toro, de la ganadería de Garcigrande, cuando el animal se le ha metido por dentro, lanzándole por los aires y, ya en el suelo, le ha asestado golpes por todo el cuerpo.

El torero fue conducido a la enfermería, de donde volvió a salir casi de inmediato para acabar con su enemigo, y ha tenido que volver a pasar al término de su labor, de donde ya no ha vuelto a salir, quedando el festejo de la feria de Málaga en un mano a mano entre Morante de la Puebla y el Juli.

El FEstejo

Plaza de toros de La Malagueta,. 5ª de Feria. Lleno. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos, 2º y 3º, de Garcigrande, mal presentados, descastados y mansos. Seis bueyes. Morante de la Puebla, de celeste y azabache. Media estocada y un descabello (bronca tras tres avisos). En el cuarto, media estocada (saludos). En el sexto, estocada corta baja (silencio). El Juli, de nazareno y oro. Media estocada (silencio). En el quinto, dos pinchazos y estocada atravesada (silencio). Roca Rey, de azul marino y oro. Cuatro pinchazos y se retira a la enfermería. Remata Morante con dos descabellos (silencio tras un aviso). Fue trasladado al hospital para estudios radiológicos.

parte medico oficial

 

Video de la cogida

Agencia EFE

2 Comentarios

  1. El Arte de la Tauromaquia, fue una suerte muy aplicada por el torero, o un descuido.

Dejar respuesta