Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España

0
1269

Las salidas a hombros de Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena en Bilbao, la oreja que logró Alejandro Talavante en Málaga, la triunfal reaparición de Cristina Sánchez, a hombros junto al Juli en Cuenca han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

tres corridas de toros, dos novilladas picadas -una de ellas mixta con un matador abriendo cartel-, seis festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MÁLAGA.- Algo más de tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y de desigual juego. Primero y segundo fueron aplaudidos en el arrastre.

José Antonio “Morante de la Puebla”, bronca y división. Miguel Ángel Perera, ovación y silencio. Alejandro Talavante, ovación y oreja.

CUENCA.- Tres cuartos. Toros de Daniel Ruiz, de presencia muy justa, nobles y manejables en general, aunque no sobrados de casta, a excepción del enrazado tercero.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso. Cristina Sánchez, que reaparecía por una tarde, dos orejas y vuelta al ruedo. Julián López “El Juli”, oreja con petición de la segunda y oreja.

TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Dos tercios. Toros de Los Ronceles, desiguales de presentación, justos de fuerzas y manejables en distintos grados. El mejor, el cuarto.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, oreja en ambos. Curro Díaz, oreja en ambos. David Mora, oreja y palmas en la despedida.

NOVILLADAS PICADAS

ESCALONA (TOLEDO).- Novillada mixta con un matador. Dos tercios. Dos toros de Alcurrucén y cuatro novillos de Sepúlveda de Yeltes, de variada presentación y de juego también irregular.

Omar Ocampo “Guerrita Chico”, dos orejas y silencio. Los novilleros Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas; y Álvaro García, silencio en ambos.

CELLA (TERUEL).- Dos tercios. Dos novillos -primero y quinto- de Los Maños, extraordinarios, tanto que al primero se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre y el último, de nombre “Palmero”, número 22, fue indultado; y otros dos utreros más -segundo y cuarto- de Fernando Peña, bueno uno y sin fuerzas el otro. En tercer lugar se jugó un novillo para rejones de Paco Sorando, muy colaborador.

El rejoneador Sergio Domínguez, oreja. Luis David Adame, dos orejas y silencio. Sedano Vázquez, que debutaba con picadores, oreja tras aviso, y dos orejas y rabo simbólicos del novillo indultado.

FESTEJOS DE REJONES

BILBAO.- Más de media. Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez. El primero se lidió como sobrero tras partirse un cuerno por la cepa el titular nada más salir al ruedo. Corrida de muy buena presentación, aunque de escaso aparato en las cabezas, y de gran juego en general, destacando sobre todos el tercero, bravo y con temple.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Andy Cartagena, oreja y dos orejas. Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Alrededor de los tres cuartos. Toros de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de buen juego.

Rui Fernandes, ovación y oreja. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Andrés Romero, ovación y dos orejas.

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Hermanos Serrano, deslucidos.

Mario Pérez Langa, silencio y oreja. Óscar Mota, silencio en ambos.

MASUECO (SALAMANCA).- Más de media. Astados de Espioja, de variado juego. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Raúl Martín Burgos, dos orejas, y dos orejas y rabo. José Rocamora, palmas y dos orejas.

ATIENZA (GUADALAJARA).- Dos tercios. Astados de Valdosancho, desiguales.

Alfonso López Bayo, silencio y dos orejas. Héctor Barcenilla, silencio y dos orejas.

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA).- Menos de media. Astados de Couto de Fornilhos, desiguales.

Joao María Branco, oreja, silencio y dos orejas. Ginés Cartagena, oreja, silencio, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

TINAJAS (CUENCA).- Más de media. Novillos de Manuel Santos Alcalde, manejables.

El rejoneador Juan Manuel Cordero, silencio y dos orejas. Sánchez Vara, dos orejas y rabo. Nuno Casquinha, dos orejas y rabo.

CALZADA DE VALDUNCIEL (SALAMANCA).- Tres cuartos. Novillos de Valdespino, de muy buen juego.

Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, dos orejas y oreja. Javier Herrero, dos orejas y rabo, y dos orejas.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta