Restos de festejos de una intensa jornada de Sabado

0
1395

CORRIDAS DE TOROS

Tarifa (Cádiz). Toros de Núñez de Tarifa (2º, sin fuerza y con peligro y 3º, noble), y La Palmosilla (1º, de buena condición, 4º, 5º y 6º). Finito de Córdoba, dos orejas y oreja; Curro Díaz, dos orejas y dos oreja; David Galván, dos orejas y rabo y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Curro Díaz fue feamente volteado y recibió pitonazo la cara, del que fue atendido en la enfermería. Salió a lidiar al quinto con un aparatoso apósito en la nariz y tras la faena volvió a la enfermería.

Dax (Francia), Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados. Buena corrida en líneas generales, destacando el segundo de la tarde, bravo y encastado. Un gran toro, bueno el 5º, noble el 1º. Uno de José Cruz (3º bis). Diego Urdiales, silencio en ambos; Iván Fandiño, oreja tras petición de la segunda y bronca al presidente y gran ovación con saludos; Pepe Moral, silencio en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludó tras parear al quinto Iván Fandiño.

Utiel (Valencia), 2ª de Feria. Tres toros de Torrehandilla, (1º, 2º y 3º), dos de Torreherberos, uno de Lozano Hermanos lidiado en 5º lugar y uno de rejones de Quiñón (1º). Juan Manuel Munera, palmas;José Arcila, oreja y oreja; Alberto Gómez, ovación en ambos; Román, dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Pasó a la enfermería Román tras ser prendido por su primero, en la que fue atendido de varetazos múltiples que no le impidieron

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Baltasar Ibán, de excelente presentación y variado juego. Destacó el 6° por su bravura y nobleza al que se le pidió el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, silencio y oreja;Rafaelillo, oreja y saludos; Rubén Pinar, oreja y oreja tras aviso.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Toros Marqués de Quintanar, justos de raza y fuerza. Desigualmente presentados. El sexto, de nombre Loreño, indultado. Juan José Padilla, dos y rabo y oreja; El Fandi, dos y rabo y oreja; Fernando Tendero,dos orejas y dos y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos plaza.

Cehegín (Murcia).- Toros de Los Espartales (1º y 4º) y Albarreal, bien presentados y de juego desigual. Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo; Miguel Abellán, oreja y dos orejas; Antonio Puerta, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Media plaza.

Méntrida (Toledo).- Toros de Núñez de Tarifa, bien presentados, nobles y de buen juego a excepción del 6º que fue reservón y el 5º de vuelta al ruedo. Sánchez Vara, oreja y dos orejas; Alberto Álvarez, dos orejas y dos orejas y rabo; Octavio García “El Payo”, oreja y oreja.

FESTEJOS MIXTOS

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Toros de Juan Albarrán. El rejoneador Joao Moura, oreja y dos orejas; Luis Miguel Encabo, dos orejas y dos orejas; Borja Jiménez, silencio.

Alcañiz (Teruel). Toros de La Castilleja (1º y 4º) y TapatanaSergio Domínguez, silencio y oreja; El Cordobés, oreja oreja yConchi Ríos, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno
Yepes (Toledo). Corrida mixto. Astados para rejones de Conde la Maza y a pie TorregrandeCurro Bedoya, silencio y silencio; Julio Benitez “El Cordobés”, dos orejas y ovación con saludos; Michelito, saludos y dos orejas.

CORRIDAS DEL BELLO ARTE  DEL REJONES

Lucena (Córdoba). Toros de Las MonjasPablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Lea Vicens, silencio y oreja y Manuel Moreno, dos orejas y oreja.

Cañete (Cuenca). Reses de Alicia ChicoAna Rita, dos orejas y rabo ySebastián Fernández, dos orejas. En el que lidiaron por colleras, dos orejas.

Los Navalucillos (Toledo). Toros de Urcola (1º y 2º) y MonteviejoIván Magro, ovación y dos orejas y Miguel Moura, oreja y dos orejas.

Guadalix de la Sierra (Madrid). Toros de Benita Sanz Colmenarejo, el tercero, como sobrero de la ganadería titular, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Raúl Martín Burgos, ovación y dos orejas y Pascual Pereira, silencio en ambos.

Laguna de Duero (Valladolid). Reses de San PelayoLópez Bayo, oreja y ovación; Joao Riveiro Telles, dos orejas y oreja y Héctor Barcenilla, ovación y silencio.

Andorra (Teruel). Astados de Hermanos Serrano. Paulo Jorge Santos, oreja yMario Pérez Langa, dos orejas. Por colleras ambos, oreja.

Cantalapiedra (Salamanca). Cuatro toros de Hermanos CambronellÓscar Borjas, oreja y dos orejas y José Manuel Fernández, oreja y vuelta al ruedo

 NOVILLADAS

Cintruénigo (Navarra). Novillos de Torregrande, bien presentados, nobles y de buen juego. Miguel Ángel León, oreja y sliencio tras aviso; Javier Marín, oreja y ovación con saludos tras aviso; Lagartijo, oreja y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Villaseca de la Sagra (Toledo), del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, serios, con mucha plaza, de variado juego, bueno el 2º exigentes el resto con más poder que clase.. Tulio Salguero, vuelta al ruedo tras aviso, silencio, silencio tras petición en el que lidió por Fermín; Alejandro Fermín, ovación con saludos en el único que estoqueó; Juan de Castilla, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Antes del festejo se tributó un emotivo homenaje a Víctor Barrio. Con la presencia de la hermana del diestro fallecido, se descubrió una placa en el patio de caballos e intervinieron el alcalde Jesús Hijosa y un familiar de Barrio, que agradeció el cariño y los buenos recuerdos que siempre le profesó la Feria del Alfarero de Oro.

Navalcarnero (Madrid). Novillos de Monte la Ermita, de juego variado. Rafa Serna, ovación y ovación; Daniel Menes, oreja y silencio; Alejandro Gardel, que debutaba con picadores, dos orejas y dos orejas.

Villa del Prado (Madrid). Novillos de Montealto bien presentados y de juego desigual, el quinto, número 65, de nombre Certero, fue indultado. Álvaro García, silencio en ambos; Luis David Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Daniel Martín, que sustituía a Pablo Mora, oreja y aplausos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Daniel Martín fue atendido en la enfermería de un golpe en el sexto de la tarde presentadando, según el parte médico: “Contusiones varias, más fuerte en la cara y cabeza, sin apreciar baretazos ni cogida”. Firmado: Dr. García Padrós.

FESTIVALES

Baltanás (Palencia).- Festival. Reses de El Freixo, bien presentadas y enrazadas, con movilidad. Mejores los dos primeros, bravos. Tercero y cuarto, complicados. Víctor Janeiro, dos orejas y palmas; Gerardo Rivera, oreja y palmas. Entrada: tres cuartos de plaza.

Campillo del Altobuey (Cuenca). Festival. Novillos de Sonia González, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. VíctorPuerto, dos orejas y dos orejas y rabo; el novillero Joselete, dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Orea (Guadalajara). Ejemplares de Raúl GonzálezMorenito de Maracay, ovación y ovación y Filiberto, dos orejas y rabo y dos orejas.

Villoria (Salamanca). Cinco ejemplares de Sánchez ValverdeJavier Castaño, oreja y oreja; Damián Castaño, ovación y dos orejas y María del Mar, oreja.

No hay comentarios

Dejar respuesta