Restos de festejo de una interesante jornada del primer domingo de agosto

0
1048

Corridas de Toros

Vitoria,. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (3º y 4º). Bien presentados, desiguales de hechuras, nobles aunque mansos y bajos de raza. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras dos avisos; Joselito Adame, ovación con saludos tras aviso y oreja; Ginés Marín, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron Javier Ambel y Guillermo Barbero en el primero de la tarde

Pontevedra, Primera de la Feria de La Peregrina. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, silencio y silencio; El Juli, oreja y dos orejas; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

Vinaròs.. Toros de Román Sorando, bien presentados y de buen juego en general, nobles, aunque venidos a menos. Lea Vicens, aplausos y dos orejas; Vicente Soler, aplausos y dos orejas; Varea, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Tudanca (Cantabria). Toros de Montalvo y José Cruz, para rejones, y Miranda y Moreno y Garcigrande, para la lidia a pie. El rejoneador Sergio Domínguez, oreja y dos orejas; Gonzalo Caballero, dos orejas y oreja.

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Toros de Francisco Galache, para rejones, y Brígida Díaz Guerra, para la lidia a pie. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y dos orejas; Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas; Francisco José Espada, silencio y dos orejas.

El Herrumblar (Cuenca). Toros de Dolores AguirreSánchez Vara, ovación con saludos y dos orejas; Alberto Gómez, oreja y oreja; Iván Abasolo, silencio y silencio.

Corrida de Rejones

Estella (Navarra), Toros y novillos (3º y 6º) de Herederos de José Rosa RodríguesHermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo; Manuel Manzanares, dos orejas y ovación con saludos; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Huelva. Toros de Los EspartalesAndy Cartagena, oreja y oreja; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas.

Novilladas con picadores

Alicante,. Novillos de José Cruz. Bien presentados y de buen juego en general salvo 3º y 6º, más deslucidos. Borja Álvarez, oreja y oreja; Jorge Rico, oreja y oreja; y Adrián Velasco, ovación con saludos y oreja.Entrada: Media plaza. Tanto Rico como Velasco debutaron con picadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cano.

Millas (Francia),. Novillada concurso de ganaderías. Utreros de GallonBlohornLa Cruz,TardieuAstarac y Camino de Santiago, todos bien presentados, destacando por su calidad los dos primeros y el último. Gallon se llevó el concurso. Cristian Climent, oreja y oreja; Leo Valadez, oreja y vuelta; y Adrián Salenc, saludos y oreja con petición de la segunda. Jaime Ruiz “Soro” recibió el premio al mejor picador

Parentis en Born (Francia). Matinal. Novillos de El AñadíoManolo Vanegas, ovación con saludos y oreja; José Cabrera, silencio y silencio tras dos avisos. El quinto novillo fue lidiado entre ambos.

Parentis en Born (Francia). Novillada concurso. Se lidiaron utreros de Partido de ResinaSanta Teresa, Couto de FornilhosLos Maños, como sobrero, Valdellán y Raso de PortilloJesús Chover, silencio y pitos tras dos avisos; Miguel Ángel Silva, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Gerardo Rivera, oreja tras aviso y silencio tras aviso. José Manuel Sanz se llevó el premio al mejor picador.

Festivales

Segovia. Cuatro novillos de Valdespino, desiguales de presentación y juego. Al primero y al quinto se le dieron la vuelta al ruedo. Y un becerro de José Luis Marca, reparado de la vista. Víctor Janeiro, dos orejas y palmas; Gómez del Pilar, oreja y dos orejas; y el novillero Arévalo de Pablos, oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Víctor Barrio y se hizo entrega de una placa a su familia.

Novilladas sin picadores

Istres (Francia). Novillada sin picadores “Las flores del toreo”. Reses de La Paluna, muy bien presentados, mansos en conjunto, complicados segundo y séptimo. Con fondo de nobleza primero, tercero y cuarto, aplaudidos en el arrastre; violento el quinto y noble el sexto. El Azabache (ET Arles), vuelta al ruedo; Ángel Téllez (ET Madrid), ovación con saludos tras dos avisos; El Pere (CFT Nimes), oreja; El Rafi (CFT Nimes), dos orejas; Álvaro Sánchez (ET Guadalajara), dos orejas; Vincent Pérez (ET Arles), oreja; Alejandro Adame (ET Madrid), oreja. Tomás Úbeda saludó tras parear al tercero y al sexto. El premio al mejor novillero cayó en manos de Álvaro Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta