Reseña festival en San Rafael día 30 de julio

0
574

Bonita tarde se ha vivido en el pueblo segoviano de San Rafael en un festejo celebrado este domingo día 30 de Julio ante una plaza que cubria casi tres cuartos de aforo.

Se lidiaron 4 erales de la ganadería Monte la Ermita para:
Rafael Ayuso: dos orejas y dos orejas.
Jaime Rodríguez: dos orejas y dos orejas.

Desde por la mañana se podía ver el gran ambiente que rodeaba al acto de toreo de salón para la multitud de niños que impartieron los toreros en El Espinar, organizado por la Asociación Taurina de San Rafael (ASTASR). Tarde entretenida en las que los toreros se han repartido un total de ocho orejas, con un público más que animado y una novillada, mansa pero aprovechable para los toreros.

Primero del festival de San Rafael (Segovia) con el hierro de Monte la Ermita (antes Carmen Segovia), para Rafael Ayuso, con muy buena condición el eral, noble y fondo y recorrido.
Rafael ha estado muy agusto y asentado, llegando a momentos de desmayo. Mata de estocada entera. Premio dos orejas.

FOTO: Andrés Gete
FOTO: Andrés Gete

Segundo del festival para Jaime Rodríguez, noble pero bronco y brutete cuando llegaba a la jurisdicción del torero, Jaime lo templa bien, con algun enganchón y con un punto más asentado que otras veces. Premio dos orejas.

jaime rodriguez
FOTO: Andrés Gete

Tercero para Rafael Ayuso. Novillo manso y rajado, yendo de más a menos. Animal que se entregaba en las embestidas pero siempre en una faena pegado a tablas.
Rafael, al igual que en el primero, dejó pases de cartel con bellos muletazos, pinchazo y media estocada. Premio de dos orejas.

rafael ayuso
FOTO: Andrés Gete

El cuarto novillo, al igual que su hermano tercero con condición de manso pero siempre con opciones de poder aprovechar las embestidas en zonas de tablas. Jaime Rodríguez muy enrazado y entregado, con oficio pero queriendo estar en novillero, tiene una labor más que entonada con un animal que se presta poco al lucimiento. Con la espada, no estuvo acertado. Premio dos orejas.

jaime rodriguez
FOTO: Andrés Gete

TEXTO Y FOTOS: Andrés Gete Sanz

No hay comentarios

Dejar respuesta