Rafaelillo vuelve a cuajar un ‘miura’ al natural

0
2732

El torero al natural de Rafaelillo destaca con la miurada

Rafaelillo volvió a cuajar al natural a un toro de Miura, al primero de la tarde, en una faena que demuestra la claridad con la que el torero murciano ve a los toros de esta ganadería en estos momentos. El cuarto, sobrero de Valdefresno, se vino a menos y Rafaelillo lo liquidó con una buena estocada que de haberla ejecutado frente al primero le habría dado una merecida oreja.

Javier Castaño saludó al romperse el paseíllo para agradecer la ovación de los tendidos. Luego tuvo una tarde plena de oficio sin demasiada recompensa porque sus oponentes no lo permitieron.

Pérez Mota lo intentó antes sus dos toros sin conseguir respuesta del público.

En la corrida de Miura, interesante, variada y lista, destacó el primero, noble y con fondo, y el sexo, en tres puyazos de largo donde se le agotaron las virtudes.

Ficha del Festejo

Plaza de toros Monumental de las Ventas, Madrid. Última de feria de San Isidro. Lleno en los tendidos.

Toros de Miura y un sobrero de Valdefresno,

Rafael Rubio Rafaelillo, de nazareno y oro. Saludos y silencio

Javier Castaño, de nazareno y oro. Silencio y Saludos

Manuel Jesus Pérez Mota, de grana y oro. Silencio en ambos

Cuadrillas Aplaudidos los picadores José Antonio Fernández “Valdeolivas” y Francisco Vallejo, de la cuadrilla de Pérez Mota. Ovacionado el banderillero José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo. Se desmonteró el banderillero Fernando Sánchez, a las órdenes de Javier Castaño, y Raúl Ruiz, banderillero de Pérez Mota.

El Rey Emérito Don Juan Carlos I ha acudido acompañado una tarde más por su hija, la infanta Elena, y por su nieta, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, en lo que es un nuevo apoyo de la casa real española al arte y cultura de la tauromaquia. Los tres vuelven a ocupar una localidad en la primera fila de los balconcillos situados encima de la meseta de toriles, en el tendido bajo del dos.

No hay comentarios

Dejar respuesta